Cerrar Buscador

Jaén supera, de nuevo, los 400 contagios en un día

Por Esperanza Calzado - Octubre 26, 2020
Jaén supera, de nuevo, los 400 contagios en un día
Bomberos de Jaén realizan labores de desinfección. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La Consejería de Salud y Familias notifica 407 nuevos positivos en las últimas 24 horas para una provincia que suma otros dos fallecimientos 

Cifras elevadas para comenzar la semana. La Consejería de Salud y Familias notifica 407 nuevos positivos en las últimas 24 horas. De esta manera, 10.912 jiennenses han sido diagnosticados de Covid-19 ya sea por prueba PCR o test de antígenos (11.481 si se suman las pruebas de anticuerpos). Además, la provincia arranca la semana con la mala noticia de sumar dos nuevos fallecimientos, por lo que son 273 las defunciones acumuladas desde que comenzó la pandemia.

Las defunciones notificadas hoy y de los últimos tres días se localizan dos en Jaén capital, Bailén, tres en Linares, Canena y Quesada. De acuerdo con los datos facilitados por la Junta, diez personas más han tenido que ser hospitalizadas, dos de ellas en las unidades de cuidados intensivos. Mientras tanto, 33 han recibido el alta médica, por lo que son 3.915 los jiennenses que han logrado vencer al virus. 

Como cada lunes, la Consejería de Salud ofrece los datos por municipios actualizados del fin de semana. A lo largo de los últimos días se apuntan 45 casos en Alcalá la Real, ocho en Alcaudete, seis en Castillo de Locubín, once en Frailes, dos en Fuensanta, 29 en Martos, dos en Porcuna y 49 en Torredonjimeno

En el distrito sanitario de Jaén se notifican, en las últimas 72 horas, un caso en Bélmez de Moraleda, cuatro en Campillo de Arenas, uno en Espeluy, uno en Fuerte del Rey, doce en La Guardia, 14 en Huelma, 199 en Jaén capital, 15 en Jamilena, uno en Jimena, diez en Mancha Real, 27 en Mengíbar, siete en Noalejo, ocho en Pegalajar, 19 en Torredelcampo, uno en Torres, dos en Valdepeñas, siete en Los Villares y tres en Villatorres.

En el área Norte se suman 70 nuevos positivos en Andújar, cinco en Arjona, cinco en Arjonilla, 14 en Bailén, cuatro en Baños de la Encina, 27 en La Carolina, 13 en Castellar, uno en Escañuela, uno en Guarromán, uno en Jabalquinto, dos en Lahiguera, 95 en Linares, tres en Marmolejo, uno en Montizón, tres en Navas de San Juan, dos en Santa Elena, dos en Santisteban del Puerto, cuatro en Torreblascopedro, 30 en Vilches y seis en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el área Nordeste son siete en Beas de Segura, dos en Bédmar y Garcíez, cinco en Begíjar, tres en Canena, seis en Cazorla, tres en Hornos, seis en Huesa, cinco en Ibros, 35 en Baeza, cuatro en La Iruela, 20 en Jódar, 16 en Larva, dos en Lupión, uno en Orcera, uno en Peal de Becerro, 16 en Pozo Alcón, dos en Puente de Génave, siete en La Puerta de Segura, cuatro en Quesada, dos en Rus, dos en Sabiote, seis en Santiago-Pontones, dos en Santo Tomé, cuatro en Segura de la Sierra, uno en Siles, siete en Torreperogil, 22 en Úbeda, 16 en Villacarrillo y 20 en Villanueva del Arzobispo.

DATOS POR MUNICIPIOS

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK