Cerrar Buscador

Salud notifica 151 nuevos contagios por Covid-19 en los últimos dos días

Por Esperanza Calzado - Mayo 03, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Salud notifica 151 nuevos contagios por Covid-19 en los últimos dos días
Desinfectante en el centro de Transfusión de Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado

Los jiennenses siguen doblegando la cuarta ola con un descenso de la incidencia, que se sitúa en 272,6 casos por cada 100.000 habitantes

De acuerdo con los datos actualizados hoy por la Consejería de Salud, en los dos últimos días se han notificado 151 nuevos contagios por coronavirus en Jaén. El total de víctimas desde que comenzó la pandemia asciende a 956, después de que este fin de semana hayan fallecido tres personas. En cuanto a la incidencia acumulada, sigue en descenso.

Los jiennenses siguen doblegando la cuarta ola con un descenso de la incidencia. A fecha de hoy, la provincia suma 272,6 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. El total de casos activos desciende hasta los 5.429, después de sumar 350 altas médicas en las últimas 48 horas. Se nota, también, el descenso de la presión hospitalaria. De momento hay 129 jiennenses ingresados, de los que 16 permanecen en UCI. 

Las tres últimas defunciones se han producido en Castillo de Locubín, Jaén capital y Sorihuela del Guadalimar, que comunica su primera muerte desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los nuevos casos positivos notificados en los últimos tres días (136 el sábado y 151 entre el domingo y el lunes) se distribuyen, en el caso del distrito sanitario Sur, en 17 en Alcalá la Real, tres en Alcaudete, cuatro en Castillo de Locubín, cuatro en Frailes, cuatro en Fuensanta, uno en Martos y nueve en Torredonjimeno.

En el caso del distrito sanitario de Jaén son uno en Bélmez de la Moraleda, cuatro en Campillo de Arenas, uno en Cárcheles, uno en Huelma, 36 en Jaén capital, uno en Jamilena, dos en Mancha Real, seis en Mengíbar, uno en Pegalajar, seis en Torredelcampo, dos en Los Villares y uno en Villatorres.

Con respecto al área Norte se notifican 11 casos en Andújar, cinco en Arjona, 20 en Bailén, ocho en La Carolina, 12 en Castellar, tres en Guarromán, uno en Lahiguera, 18 en Linares, uno en Marmolejo, siete en Navas de San Juan, uno en Santisteban del Puerto, uno en Torreblascopedro y uno en Vilches

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste son uno en Beas de Segura, uno en Begíjar, tres en Cazorla, uno en Huesa, seis en Baeza, uno en La Iruela, 29 en Jódar, 13 en Orcera, tres en Pozo Alcón, cinco en Sabiote, tres en Santo Tomé, uno en Segura de la Sierra, uno en Torreperogil, 19 en Úbeda, 11 en Villacarrillo, dos en Villanueva del Arzobispo y uno en Villarrodrigo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK