Cerrar Buscador

La Covid-19 no da tregua y suma dos muertes más

Por Esperanza Calzado - Marzo 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 no da tregua y suma dos muertes más
Entrada a Urgencias del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

Salud anuncia nuevos cribados poblacionales en Linares, Vilches, Bedmar y Garcíez y Beas de Segura ante el aumento de casos

El coronavirus no da tregua en la provincia de Jaén, que agrega dos muertes más en las últimas horas. Las dos se han producido en Linares. Son 904 los jiennenses que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia, en una jornada en la que se agregan 29 nuevos casos positivos. Además, once personas han tenido que ser hospitalizadas, una en la Unidad de Cuidados Intensivos. La incidencia en la provincia de Jaén baja a los 92 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los nuevos casos positivos, se localizan en Alcalá la Real, con siete más; uno en Alcaudete, uno en Torredonjimeno, cinco en Cambil, cuatro en Jaén capital, uno en Mancha Real, uno en Noalejo, uno en Torredelcampo, uno en Andújar, uno en Castellar, tres en Linares, uno en Marmolejo, uno en Bedmar, uno en Begíjar y otro en Pozo Alcón. 

Mientras tanto, Salud ha iniciado los nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de la provincia para esta semana, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se realizan a 2.450 usuarios de Linares, Vilches, Bedmar y Garcíez y Beas de Segura.

Por otro lado, se han concluido los realizados en Arquillos, Navas de San Juan, Pegalajar, Porcuna y Torredonjimeno, con un total de 4 positivos. En Torredonjimeno se realizaron 243 pruebas, con 1 positivo. En Pegalajar fueron 211 las muestras con 0 positivos. En Porcuna se desarrollaron 219 pruebas, con 0 positivos. En Navas de San Juan fueron 204 con 3 positivos, y, finalmente, en Arquillos se hicieron 154 pruebas con 0 positivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK