Cerrar Buscador

Crecen las hospitalizaciones por Covid y los ingresos en la UCI

Por Esperanza Calzado - Abril 13, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Crecen las hospitalizaciones por Covid y los ingresos en la UCI
UCI del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

Salud y Familias realiza los cribados de esta semana en seis municipios de Jaén pendientes del avance de los contagios por coronavirus

"Hace falta un esfuerzo conjunto para que no se desboque la cuarta ola. Tenemos casi 250 casos por cada 100.000 habitantes". El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha mandado hoy un mensaje de responsabilidad a todos los andaluces ante lo que ya parece una realidad, la cuarta ola de coronavirus. Ha crecido el número de hospitalizados en el conjunto de la comunidad hasta los 1.473, 297 de ellos en las UCIs. 

En el caso de Jaén, los ingresos hospitalarios crecen hasta los 124 pacientes hospitalizados, 13 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Ayer eran 117, 11 en las UCI. La Junta informa que por "problemas técnicos" no ha sido posible la publicación de los datos por municipios correspondientes a hoy, 13 de abril. Tampoco han podido dar información sobre los nuevos contagios o defunciones.

Por su parte, la Universidad de Jaén ha informado hoy de 14 casos de coronavirus entre miembros de la comunidad universitaria, desde el 2 al 9 de abril. Se rompe, así, una tendencia que se mantenía baja y estable desde finales de enero. Todos los positivos comunicados han sido de estudiantes y los contagios se han producido fuera del ámbito de la actividad universitaria. No hay infecciones informadas entre el personal universitario. El número de personas en cuarentena sigue bajo y estable.

CRIBADOS

Por otro lado, la Consejería de Salud ha iniciado los nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de la provincia para esta semana, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se realizan a 2.364 usuarios en las localidades de Valdepeñas de Jaén, Porcuna, Torredelcampo, Castellar, Torreblascopedro y Cazorla.

Ayer se realizaron en Cazorla y Castellar. En Cazorla se realizaron 190 pruebas, con 0 positivos, mientras que en Castellar fueron 175, con un positivo. También se ha concluido el testeo extraordinario voluntario en Pozo Alcón, Chilluévar, Noalejo, Villardompardo y Jabalquinto.

En Noalejo se realizaron 131 pruebas, con 1 positivo. En Villardompardo fueron 165 con 0 positivos. En Pozo Alcón fueron 165 con 0 positivo. En Chilluévar se realizaron 122 test con 0 positivos. Y en Jabalquinto fueron 193 con 0 positivos. Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK