Cerrar Buscador

La incidencia por coronavirus sigue por encima de los 100 casos por 100.000 habitantes

Por Esperanza Calzado - Marzo 30, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia por coronavirus sigue por encima de los 100 casos por 100.000 habitantes
Entrada a Urgencias del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

Un error en el sistema hace que la Consejería de Salud y Familias solo notifique 11 nuevas infecciones por Covid-19 además de un fallecimiento

Bajan los contagios y desciende la incidencia por coronavirus en la provincia de Jaén. Hoy se sitúa en 102,6 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días, cuatro puntos menos que ayer pero por encima de los 100, todavía. 

De acuerdo con los datos publicados hoy por la Consejería de Salud y Familias, son 11 los nuevos casos notificados, además de una nueva muerte. El total acumulado de fallecidos jiennenses desde que comenzó la pandemia es de 913. El deceso se ha producido en Linares.

MENOS POSITIVOS POR UN FALLO DEL SISTEMA 

Pero hay que tener en cuenta que, debido a un fallo en el sistema, durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de Red Alerta, por lo que el número de nuevos casos de Covid-19 de hoy "es menor del esperado". "Una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la información", informa la Junta.

El total de casos activos desciende de la barrera de los 6.000 para situarse en 5.595, después de agregar 46 altas médicas en las últimas 24 horas. Además, se suman cinco ingresos hospitalarios, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las últimas infecciones se localizan en Alcalá la Real, con dos nuevas; una en Porcuna, una en Valdepeñas, seis en Linares y una en Pozo Alcón. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK