Cerrar Buscador

Seis municipios concentran la mitad de los nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Febrero 04, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Seis municipios concentran la mitad de los nuevos contagios
Calle Cerón. Foto: Esperanza Calzado.

El último informe de evolución de la pandemia apunta a que cuatro jiennenses más han perdido la vida, por lo que el número de fallecidos asciende a 746

Salud contabiliza, en la última semana, 23 nuevos brotes en la provincia de Jaén que afectan a 157 personas. Hay que sumarles los 15 que todavía permanecen activos de la semana pasada. Fruto de todos estos focos y demás vías de contagios, hacen que hoy la Consejería haya notificado 333 nuevos contagios en 24 horas. Alcalá la Real, Jaén capital, Andújar, Linares, Torreperogil y Úbeda concentran más de la mitad de estas infecciones. 

Además, se comunican cuatro defunciones más como consecuencia de complicaciones vinculadas a la Covid-19. Mientras tanto, la presión hospitalaria no se relaja, todo lo contrario, con 31 hospitalizaciones nuevas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, otros 210 jiennenses han superado la enfermedad, según informa la Consejería de Salud. Todo ello hace que, a día de hoy, sean 352 los pacientes que permanecen hospitalizados, 42 de ellos en la UCI. 

Las defunciones se localizan en Jaén capital, Torredelcampo, Santisteban del Puerto y Úbeda.

Por otro lado, en la distribución de nuevos casos por municipios, en el distrito sanitario Sur se notifican 10 en Alcalá la Real, cinco en Alcaudete, seis en Castillo de Locubín, tres en Frailes, cuatro en Lopera, seis en Martos, dos en Porcuna y siete en Torredonjimeno

En el área sanitaria de Jaén los contagios se concentran en Bélmez de la Moraleda, con tres casos más; uno en Cabra del Santo Cristo, cuatro en Cambil, uno en Cárcheles, dos en Cazalilla, uno en Espeluy, cinco en La Guardia, dos en Huelma, 55 en Jaén, uno en Jimena, cuatro en Mancha Real, cuatro en Mengíbar, dos en Noalejo, uno en Pegalajar, uno en Torredelcampo, dos en Valdepeñas, siete en Los Villares y uno en Villatorres.

Por su parte, en el distrito Norte se notifican 39 en Andújar, cuatro en Arjona, seis en Bailén, cinco en La Carolina, tres en Castellar, uno en Guarromán, 28 en Linares, uno en Montizón, uno en Navas de San Juan, seis en Santisteban del Puerto, uno en Sorihuela del Guadalimar, tres en Torreblascopedro, dos en Vilches y uno en Villanueva de la Reina

Finalmente, en el distrito Nordeste son uno en Arroyo del Ojanco, uno en Beas de Segura, cuatro en Canena, tres en Cazorla, uno en Chilluévar, cinco en Huesa, dos en Ibros, ocho en Baeza, seis en Jódar, uno en Peal de Becerro, dos en Pozo Alcón, cuatro en La Puerta de Segura, uno en Segura de la Sierra, dos en Siles, 17 en Torreperogil, 30 en Úbeda, cuatro en Villacarrillo y seis en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK