Cerrar Buscador

Los contagios vuelven a superar los 200 en una jornada con siete fallecimientos

Por Esperanza Calzado - Febrero 10, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios vuelven a superar los 200 en una jornada con siete fallecimientos
Foto: Beatriz Rivilla

A día de hoy son 291 los pacientes ingresados, 47 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. En las últimas horas se han producido 33 hospitalizaciones

No hay que confiarse. Lo dicen los sanitarios y lo repiten las autoridades administrativas. Después de que ayer Jaén registrara un importante descenso de contagios diarios, hoy vuelve a detectar un incremento destacado. Son 227 los nuevos casos diagnosticados, mientras que se suman otras siete víctimas a la lista de decesos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Mientras tanto, bajan ligeramente las hospitalizaciones. A día de hoy son 291 los pacientes ingresados, 47 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. En las últimas horas se han producido 33 hospitalizaciones mientras que 169 jiennenses han superado la enfermedad.

Los fallecimientos se localizan en Cambil, Jaén, Jamilena, tres en Torredelcampo y otro más en Linares. También se notifica un fallecimiento en Torredonjimeno, por lo que la cifra no casa con la facilitada por el departamento de prensa en el comunicado que se remite cada día, ya que resta otro deceso pendiente de asignar a municipio.

En cuanto a los nuevos contagios en el distrito sanitario Sur son localizan en Alcalá la Real, con 14 casos nuevos; uno en Alcaudete, seis en Castillo de Locubín, uno en Fuensanta, uno en Higuera de Calatrava, tres en Martos, uno en Porcuna y cinco en Torredonjimeno.

En el distrito sanitario de Jaén son cinco en Cabra del Santo Cristo, uno en Cambil, cuatro en La Guardia, uno en Huelma, 19 en Jaén, uno en Jamilena, seis en Mancha Real, cinco en Mengíbar, uno en Pegalajar, uno en Torres, dos en Valdepeñas y uno en Los Villares

Los nuevos contagios en el área sanitaria Norte son 25 en Andújar, nueve en Bailén, siete en La Carolina, uno en Castellar, cuatro en Guarromán, 19 en Linares, dos en Marmolejo, cinco en Torreblascopedro, tres en Vilches y uno en Villanueva de la Reina

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste se comunica un caso en Begíjar, tres en Cazorla, uno en Chilluévar, seis en Baeza, tres en Jódar, uno en Pozo Alcón, uno en La Puerta de Segura, cuatro en Quesada, siete en Sabiote, dos en Santo Tomé, uno en Segura de la Sierra, once en Torreperogil, 19 en Úbeda, tres en Villcarrillo y seis en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK