Cerrar Buscador

Repuntan los contagios tras dos días de descensos

Por Esperanza Calzado - Enero 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Repuntan los contagios tras dos días de descensos
Colas en la puerta del supermercado durante el primer Estado de Alarma. Foto: Rafa Casas

Salud notifica que 63 jiennenses han tenido que ser ingresados en las últimas 24 horas, tres de ellos en las unidades de cuidados intensivos

Jornada de ligero repunte de contagios por coronavirus en la provincia de Jaén. Después de que el mar de olivos encadenase dos días consecutivos a la baja, hoy los nuevos casos diagnosticados vuelven a incrementarse. Son 347 en las últimas 24 horas. Además, la Junta notifica tres fallecimientos más. Las últimas muertes comunicadas por la Junta de Andalucía están en Jaén capital, Torredelcampo y Quesada.

Todos los ojos están depositados en estos momentos en la presión hospitalaria, que crece en toda Andalucía, en Jaén también. Salud notifica que 63 jiennenses han tenido que ser ingresados en las últimas 24 horas, tres de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Hay que contar, también, que 196 han recibido el alta médica, ya sea porque estaban en casa confinados con un positivo o porque han salido del hospital.

En cuanto a la distribución por municipios de los nuevos casos, en el área sanitaria Sur son 12 en Alcalá la Real, siete en Alcaudete, tres en Castillo de Locubín, uno en Frailes, uno en Fuensanta, dos en Lopera, once en Martos, uno en Porcuna, uno en Santiago de Calatrava y nueve en Torredonjimeno.

En el distrito sanitario de Jaén son dos en Bélmez de la Moraleda, uno en Cabra del Santo Cristo, uno en Cazalilla, uno en La Guardia, dos en Huelma, 62 en Jaén capital, tres en Jamilena, uno en Jimena, cuatro en Mancha Real, dos en Mengíbar, uno en Pegalajar, once en Torredelcampo, tres en Valdepeñas, tres en Los Villares y dos en Villatorres.

En el área Norte son 12 en Andújar, dos en Arjona, uno en Arquillos, 16 en Bailén, uno en Baños de la Encina, uno en Carboneros, cuatro en La Carolina, seis en Castellar, 19 en Linares, dos en Marmolejo, uno en Montizón, dos en Navas de San Juan, uno en Santisteban del Puerto, tres en Torreblascopedro, uno en Vilches y dos en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste se agrega un caso en Arroyo del Ojanco; dos en Beas de Segura, tres en Begíjar, siete en Cazorla, uno en Chilluévar, uno en Huesa, 18 en Baeza, uno en La Iruela, seis en Jódar, uno en Larva, uno en Pozo Alcón, dos en La Puerta de Segura, uno en Quesada, dos en Rus, cuatro en Sabiote, cuatro en Santo Tomé, uno en Segura de la Sierra, uno en Siles, catorce en Torreperogil, 26 en Úbeda, 17 en Villacarrillo, tres en Villanueva del Arzobispo y uno en Villarrodrigo

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK