Cerrar Buscador

El virus vuelve a campar a sus anchas por el mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Abril 10, 2021
Compartir en X @Esperanza44
El virus vuelve a campar a sus anchas por el mar de olivos
Refuerzo de controles en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

Crece la preocupación entre los ayuntamientos como Santiago-Pontones, Alcalá la Real o Linares en un día que se comunican 244 nuevos casos

"Comprendemos la dificultad de cerrar un negocio sin la existencia de una orden que conlleve la obligatoriedad de hacerlo. Pero la situación es excepcional e insistimos en rogaros tanto a los hosteleros como a la población en general que, pese a no disponer de datos oficiales, extrememos la prudencia y seamos sumamente responsables. Estamos hablando de salud colectiva y no hay nada más importante". Es el mensaje, casi desesperado, del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, que observa cómo la incidencia sube conforme pasan los días. La preocupación entre los alcaldes por la cuarta ola crece en una jornada en que Salud notifica 244 nuevos casos por coronavirus en la provincia de Jaén.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Junta, este sábado se contabilizan 11 nuevos ingresos hospitalarios. De esta manera, son 109 los jiennenses que permanecen hospitalizados en los centros jiennenses, de los cuales 14 están en la UCI. Las altas son 282. Este sábado no hay fallecimientos.

Por otro lado, la Consejería de Salud informa de que este domingo no habrá comunicación de contagios, sino que será el lunes cuando se haga la actualización.

SUSPENSIÓN DE ACTOS EN ALCALÁ LA REAL

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcalá la Real sigue insistiendo en pedir prudencia y el cumplimiento de las normas a la población, frente al repunte de contagios confirmados en los últimos días. El alcalde, Marino Aguilera, vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

Ante esta cuarta ola, se vuelve a extremar la vigilancia y control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. Así, Guardia Civil va a realizar controles de entrada y salida del municipio, mientras que Policía local se encargará de las labores de inspección en establecimientos, terrazas, fiestas ilegales y demás incumplimientos que vayan en contra de las medidas en vigor. El operativo, como ya ocurriera en Semana Santa, afecta tanto al casco urbano como a las aldeas, especialmente a aquellas en las que se han detectado focos de contagio.

Ante el cambio de nivel y la mala evolución de contagios, el Ayuntamiento ha decidido aplazar el “I Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Entes de gestión en la regeneración turística” previsto el 15 y 16 de abril, a cuyas jornadas había confirmado su asistencia el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín. También se ha optado por cancelar los mercadillos la próxima semana y se anuncia que el resto de actividades municipales podrían sufrir modificaciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK