Cerrar Buscador

Los contagios por Covid-19 vuelven a superar el medio centenar diario

Por Esperanza Calzado - Marzo 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios por Covid-19 vuelven a superar el medio centenar diario
Realización de cribado en La Guardia.

Los próximos cribados poblacionales se realizarán en Cambil, Albanchez de Mágina, Alcalá la Real y en Linares en los centros San José y Los Marqueses

Muchos jiennenses ya están de vacaciones. No pueden salir de la provincia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se afanan para que así sea. Se llevarán a cabo mil controles para certificar que cualquier movimiento esté justificado. Todo ello para evitar cualquier expansión del coronavirus, que hoy vuelve a sumar más de medio centenar de nuevas infecciones. Concretamente, en Jaén se comunican 62 nuevos casos positivos por Covid-19.

De acuerdo con los datos facilitados por Salud, a día de hoy hay 69 jiennenses hospitalizados, de los cuales 13 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. En las últimas horas se ha producido un nuevo ingreso. Por el contrario, se suman 185 altas médicas, de manera que ya son 35.126 los ciudadanos que han superado la enfermedad. No pueden decir lo mismo las 911 víctimas contabilizadas desde que comenzó la pandemia, ninguna hoy.

El Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste sí ha informado de las infecciones por municipios. En Pozo Alcón se han detectado 14 nuevos casos en las últimas horas. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos.

Conviene recordar que los fines de semana la Junta de Andalucía no ofrece datos disgregados por municipios. Por lo tanto, habrá que esperar al lunes para certificar en qué municipios se localizan los nuevos contagios. La asignación no es baladí porque el miércoles se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto y establecerá qué municipios tienen cierre perimetral con vistas a la Semana Santa. A día de hoy, Cambil y Pozo Alcón tiene el cierre de actividad no esencial a las seis de la tarde, mientras que Noalejo y Bedmar cuentan con la clausura perimetral.

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. En el caso de la provincia de Jaén los testeos serán en Cambil, Albanchez de Mágina, Alcalá la Real y en Linares en los centros San José y Los Marqueses

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK