Cerrar Buscador

La Semana Santa se salda con medio millar de contagios

Por Esperanza Calzado - Abril 05, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Semana Santa se salda con medio millar de contagios
El Domingo de Ramos y el buen tiempo llena las terrazas. Foto: Lacontradejaén

Salud comunica hoy 154 nuevos casos positivos, que sumados a los 305 notificados el pasado sábado hacen un total de 459 contagios

Jaén suma cerca de medio millar de contagios por coronavirus desde el Jueves Santo. Salud comunica hoy 154 nuevos casos positivos, que sumados a los 305 notificados el pasado sábado hacen un total de 459 contagios. La incidencia en el conjunto de la provincia sube 36 puntos durante los días festivos de manera que se sitúa en 146,3 casos por cada 100.000 habitantes.

El total de víctimas jiennenses desde que comenzó la pandemia es de 917, después de que en estos cuatro días se hayan sumado tres defunciones. Se localizan en Linares, Lupión y Úbeda.

Conviene recordar que en la actualización de datos de hoy se procede a reajustar las cifras de contagio y defunciones de toda la Semana Santa. La Junta no informó de las infecciones diarias durante los últimos cuatro días festivos. Sólo lo hizo el sábado, cuando informó de 305 nuevos casos de Covid-19, un fallecimiento y 17 ingresos en los hospitales de la provincia, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los nuevos casos diagnosticados en el distrito sanitario Sur se localizan en Alcalá la Real, con 45 positivos más que el viernes de la semana pasada; dos en Alcaudete, cuatro en Castillo de Locubín, dos en Fuensanta, uno en Higuera de Calatrava, 20 en Martos, 12 en Porcuna, uno en Santiago de Calatrava y 11 en Torredonjimeno.

En el caso del área sanitaria de Jaén son uno en Bélmez, uno en Campillo de Arenas, dos en Cárcheles, 50 en Jaén capital, cuatro en Mancha Real, dos en Noalejo, cinco en Pegalajar, ocho en Torredelcampo, 18 en Valdepeñas y uno en Villatorres.

Con respecto a los nuevos casos en el área Norte son 12 en Andújar, uno en Arjona, siete en Bailén, 14 en Castellar, cinco en Jabalquinto, 147 en Linares, no en Marmolejo, dos en Santisteban del Puerto, uno en Sorihuela del Guadalimar, seis en Torreblascopedro, cuatro en Vilches y uno en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el distrito Nordeste se notifican 11 nuevos casos en Beas de Segura, cuatro en Bedmar, uno en Begíjar, seis en Cazorla, cuatro en Baeza, nueve en Jódar, cinco en Pozo Alcón, dos en Quesada, cuatro en Santo Tomé, uno en Segura de la Sierra, cinco en Torreperogil, 14 en Úbeda y uno en Villacarrillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK