Cerrar Buscador

La pandemia no da tregua y agrega otras 204 infecciones

Por Esperanza Calzado - Abril 09, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La pandemia no da tregua y agrega otras 204 infecciones
Foto: Esperanza Calzado.

Veinte jiennenses han tenido que ser hospitalizados en las últimas horas, seis de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Además, hay un fallecimiento más

La cifra de contagios diarios por coronavirus sigue sin dar tregua. Por segundo día consecutivo, Jaén suma más de 200 infecciones. Concretamente, hoy son 204, de acuerdo con los datos actualizados por la Consejería de Salud en su web. Los casos activos a día de hoy en la provincia son 5.722 y la incidencia acumulada se eleva a 211,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, 20 jiennenses han tenido que ser hospitalizados en las últimas horas, seis de ellos en las unidades de cuidados intensivos. El total de personas hospitalizadas a fecha de hoy son 109, de las que 14 están en la UCI. Finalmente, la Junta comunica un nuevo fallecimiento asociado a la Covid-19 en la provincia. Concretamente, en Alcalá la Real.

Conviene recordar que en la actualización diaria de datos, este periódico informa de la variación que sufre cada municipio de los casos confirmados por PDIA, es decir, detectados por test de antígenos o PCR, de acuerdo al criterio establecido por Sanidad y Salud, que son los nuevos positivos por infección activa de los que informan cada día. Este medio no actualiza las cifras de confirmados totales, que incluye los positivos por test de anticuerpos, que no siempre se actualiza al mismo tiempo, como ha ocurrido hoy. Además, también conviene recordar que en el listado que facilita Salud aparece determinado numero de casos positivos "pendientes de asignar a municipio", cifra que hoy se ha reajustado.

Las nuevas infecciones en el distrito sanitario Sur son 13 en Alcalá la Real, una en Alcaudete, seis en Castillo de Locubín, dos en Lopera, cuatro en Martos, uno en Porcuna y una en Torredojimeno. En el área de Jaén son dos en Campillo de Arenas, uno en Fuerte del Rey, 16 en Jaén capital, seis en Noalejo, uno en Pegalajar, dos en Valdepeñas y uno en Los Villares.

Con respecto a los contagios en el distrito Norte son cuatro en Andújar, cuatro en Bailén, uno en Baños de la Encina, uno en Carboneros, tres en La Carolina, dos en Castellar, ocho en Jabalquinto, 48 en Linares, dos en Montizón, uno en Navas de San Juan, dos en Santisteban del Puerto, tres en Torreblascopedro y uno en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el distrito Nordeste son dos en Arroyo del Ojanco, siete en Beas de Segura, cinco en Bedmar y Garcíez, dos en Canena, uno en Cazorla, uno en Huesa, uno en Baeza, dos en La Iruela, uno en Peal de Becerro, cuatro en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, 11 en Santiago-Pontones, uno en Segura de la Sierra, 28 en Úbeda, cuatro en Villacarrillo y tres en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK