Cerrar Buscador

Segundo día con medio millar de nuevos contagios por coronavirus

Por Esperanza Calzado - Enero 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Segundo día con medio millar de nuevos contagios por coronavirus
Mujer echándose gel hidroalcohólico. Foto: Beatriz Rivilla

La Junta anuncia la realización de cribados poblacionales en cuatro municipios más de la provincia ante el incremento de los casos

Jaén acumula, por segundo día consecutivo, medio millar de contagios diarios. Ayer se superó la barrera de los 500 al alcanzar los 541. Hoy no llega, pero se acerca. El total de nuevos casos de coronavirus notificados hoy son 474. Además, se notifican dos nuevas muertes. En cuanto a la presión asistencial, 19 personas más han tenido que ser hospitalizadas, una de ellas en las unidades de cuidados intensivos. 

Los dos nuevos decesos, además del tercero procedente del desajuste de datos de los dos últimos días, se localizan en Porcuna, Los Villares y Fuerte del Rey. Le restan, por lo tanto, un fallecido a Beas de Segura para reajustar los datos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, en el distrito sanitario Sur son tres en Alcalá la Real, 13 en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, 23 en Martos y 12 en Torredonjimeno. En el área de Jáen son tres en Bélmez de la Moraleda, uno en Cabra del Santo Cristo, uno en Cazalilla, tres en Fuerte del Rey, dos en La Guardia, cuatro en Huelma, 92 en Jaén capital, ocho en Jamilena, uno en Jimena, cinco en Mancha Real, tres en Mengíbar, 28 en Torredelcampo, uno en Torres, seis en Valdepeñas, tres en Los Villares y dos en Villatorres

Con respecto a los nuevos positivos del distrito sanitario Norte son uno en Aldeaquemada, 22 en Andújar, uno en Arjona, uno en Arquillos, 17 en Bailén, uno en Baños de la Encina, 10 en La Carolina, cinco en Castellar, cuatro en Guarromán, dos en Lahiguera, 43 en Linares, nueve en Marmolejo, tres en Navas de San Juan, dos en Torreblascopedro, uno en Vilches y dos en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el área Nordeste son 13 en Arroyo del Ojanco, siete en Beas de Segura, cuatro en Bedmar y Garcíez, uno en Begíjar, tres en Canena, cuatro en Cazorla, dos en Ibros, nueve en Baeza, cinco en Jódar, cuatro en Orcera, dos en Peal de Becerro, uno en Puente de Génave, dos en La Puerta de Segura, dos en Quesada, cinco en Rus, uno en Sabiote, siete en Santiago-Pontones, tres en Segura de la Sierra, cuatro en Torreperogil, uno en Torres de Albanchez, 27 en Úbeda, 13 en Villacarrillo, ocho en Villanueva del Arzobispo y seis en Villarrodrigo.

Nuevo reajusto de datos de manera que le restan uno a Santisteban del Puerto

NUEVOS CRIBADOS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se realizarán en 54 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. En Jaén serán en Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK