Cerrar Buscador

Jaén suma otros 498 contagios a las puertas de las nuevas medidas

Por Esperanza Calzado - Enero 15, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén suma otros 498 contagios a las puertas de las nuevas medidas
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

La cifra total de víctimas desde que comenzó la pandemia en Jaén asciende a 661, después de sumar cuatro más en las últimas horas

Jaén agrega, por tercer día consecutivo, cifras de contagios especialmente altas. Hoy se comunican 498 nuevos casos notificados, por lo que ya son 30.005 los jiennenses que han sido diagnosticados por prueba PCR o de antígenos. Si se suman los test de anticuerpos, son 30.597 los ciudadanos de la provincia que han contraído la enfermedad. 

La cifra total de víctimas desde que comenzó la pandemia en Jaén asciende a 661, después de sumar cuatro más en las últimas horas. Así, la Junta de Andalucía notifica hoy dos muertes en Fuerte del Rey. El resto de decesos están en Huelma y Linares. Además, sigue aumentando la presión hospitalaria, de manera que son 13 los nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI.

En el distrito sanitario Sur los nuevos casos se notifican en Alcalá la Real, con cuatro más; seis en Alcaudete, siete en Castillo de Locubín, uno en Higuera de Calatrava, cuatro en Martos, uno en Porcuna, cinco en Santiago de Calatrava y cinco en Torredonjimeno.

Con respecto al área de Jaén son uno en Bélmez de la Moraleda, uno en Cabra del Santo Cristo, tres en Campillo de Arenas, cuatro en Cazalilla, dos en La Guardia de Jaén, seis en Huelma, 89 en Jaén, dos en Jamilena, uno en Jimena, cuatro en Mancha Real, seis en Mengíbar, cuatro en Noalejo, tres en Pegalajar, 33 en Torredelcampo, tres en Valdepeñas, once en Los Villares y tres en Villatorres.

Por su parte, en el distrito sanitario Norte son 31 en Andújar, uno en Arjona, dos en Arquillos, 18 en Bailén, 14 en Baños de la Encina, uno en Carboneros, cuatro en La Carolina, 16 en Castellar, ocho en Guarromán, uno en Jabalquinto, uno en Lahiguera, 32 en Linares, tres en Marmolejo, uno en Montizón, siete en Navas de San Juan, uno en Santa Elena y dos en Torreblascopedro.

Finalmente, en el área Nordeste son 22 en Arroyo del Ojanco, diez en Beas de Segura, dos en Begíjar, uno en Canena, cuatro en Cazorla, cuatro en Hornos, uno en Huesa, uno en Ibros, 30 en Baeza, uno en La Iruela, 12 en Jódar, 12 en Orcera, uno en Pozo Alcón, uno en La Puerta de Segura, dos en Quesada, cinco en Rus, dos en Santo Tomé, uno en Segura de la Sierra, uno en Siles, cinco en Torreperogil, uno en Torres de Albanchez, 11 en Úbeda, 10 en Villacarrillo y seis en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK