Cerrar Buscador

La provincia reduce su cifra de contagios hasta los 161

Por Esperanza Calzado - Noviembre 22, 2020
La provincia reduce su cifra de contagios hasta los 161
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

En cuanto a los hospitalizados en la provincia de Jaén, hoy son 293, de los cuales 45 permanecen en las unidades de cuidados intensivos

Importante descenso de los contagios en la provincia de Jaén en las últimas 24 horas. Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, se notifican 161 nuevos positivos, por lo que el total de jiennenses diagnosticados con prueba PCR o test de antígenos desde que comenzó la pandemia es de 21.322. Sin embargo, hay que lamentar una muerte más y son ya 455 los fallecidos acumulados.

En cuanto a los hospitalizados en la provincia de Jaén, hoy son 293, de los cuales 45 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. De esta manera, se baja de la barrera de los 300 pacientes ingresados en los hospitales jiennenses con diagnóstico positivo. En cuanto a las curaciones, se suman 232 más y el total acumulado se eleva a 9.563. 

LOS AYUNTAMIENTOS INFORMAN

Este domingo, el Ayuntamiento de Higuera de Calatrava ha informado que tras realizar el seguimiento a la familia confinada en el municipio, dos miembros han dado positivo. En Huesa, el alcalde, Ángel Padilla, anuncia, en un vídeo, que a 22 de noviembre hay 40 vecinos con diagnóstico positivo. El nivel de incidencia es de 1.680 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ha comunicado que dos vecinos han fallecido como consecuencia de la Covid-19.

UN MENSAJE CON EL RESULTADO

La Consejería de Salud y Familias enviará un mensaje a los pacientes si el resultado del test de antígenos para coronavirus es negativo. Además, los usuarios que dispongan de la aplicación 'Salud Andalucía' recibirán una notificación a través de la misma. Al igual que en el caso de las pruebas PCR, el Servicio Andaluz de Salud informará a los usuarios de los resultados negativos para Covid-19 con un mensaje a su teléfono móvil.

El servicio consiste en el envío de un mensaje sms al número móvil del ciudadano, registrado en la base de datos del SAS, informándole del resultado negativo del test. Asimismo, si el paciente al que se le realiza el test tiene instalada la aplicación 'Salud Andalucía', siempre y cuando tenga la función activada, recibirá una notificación con un mensaje emergente.

Con este servicio, tal y como viene sucediendo con las notificaciones de resultados negativos de las pruebas PCR desde su puesta marcha, el SAS agiliza la comunicación con el paciente, disminuyendo el período de incertidumbre a aquellos usuarios que tienen riesgo de verse afectados por el Covid-19. A la vez, mejora su atención y logra la optimización de los recursos tanto en lo que respecta al tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados como en términos de calidad y eficiencia.

También como en el caso de los resultados de PCR, con los ciudadanos a los que se realice el test de antígenos y den positivo, el procedimiento será el seguido hasta el momento, con una llamada telefónica, activando el protocolo del Covid a seguir.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK