Cerrar Buscador

Salud notifica 349 nuevos casos en dos días

Por Esperanza Calzado - Octubre 14, 2020
Salud notifica 349 nuevos casos en dos días
Labores de desinfección en Villatorres. Foto: Ayuntamiento

Seis jiennenses han perdido la vida en las últimas 48 horas mientras que 37 han tenido que ser hospitalizados según el recuento de Salud 

La Consejería de Salud y Familias ha actualizado hoy los datos correspondientes al 13 y 14 de octubre, después de que ayer no se pudiera hacer por "problemas técnicos". En dos días se contabilizan 349 nuevos casos positivos, 243 en el último día, de manera que el total de jiennenses diagnosticados por prueba PCR o test de antígenos es de 6.940. Si se le suman los test de anticuerpos, son 7.466 los positivos desde que comenzó la pandemia.

Además, en estos dos últimos días se comunican seis fallecimientos, de manera que se elevan a 230 los jiennenses que han perdido la vida, cuando el lunes eran 224. Estas personas que han perdido la vida son de Jaén capital, tres de Linares y Villanueva del Arzobispo. Además, hay una defunción pendiente de asignar a municipio. En cuanto a las hospitalizaciones, se contabilizan 37 en dos días, solo una en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras tanto, la presión asistencia no cesa de crecer. La Consejería de Salud y Familias informa de que son 1.210 los pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 58 más que ayer. De este total, 161 se encuentran en UCI, uno más que ayer. En Jaén son 126 hospitalizaciones las que hay actualmente, de los que doce permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto a las altas médicas, en la provincia se han dado 46 en las últimas 48 horas.

DATOS POR MUNICIPIOS 

Hoy, en el desagregado de datos por municipios se suman los positivos de las últimas 48 horas. Así, en el distrito sanitario Sur se notifican 15 casos en Alcalá la Real, cinco en Alcaudete, tres en Frailes, dos en Lopera, 19 en Martos y 18 en Torredonjimeno

En el área metropolitana de Jaén se apuntan un caso en Bélmez de Moraleda, uno en Cárcheles, dos en La Guardia, once en Huelma, 72 en Jaén, uno en Jamilena, uno en Jimena, tres en Mancha Real, cuatro en Mengíbar, dos en Noalejo, dos en Pegalajar, cuatro en Torredelcampo, uno en Valdepeñas, dos en Los Villares y uno en Villatorres.

En el distrito Norte son once en Andújar, siete en Arjona, tres en Arjonilla, uno en Arquillos, dos en Bailén, uno en Baños de la Encina, cuatro en La Carolina, cuatro en Castellar, ocho en Escañuela, uno en Guarromán, 41 en Linares, uno en Marmolejo, dos en Navas de San Juan y uno en Torreblascopedro

Finalmente, en el distrito Nordeste son cautro en Beas de Segura, ocho en Cazorla, uno en Chilluévar, cinco en Huesa, dos en Ibros, 16 en Baeza, tres en Jódar, dos en Lupión, uno en Orcera, dos en Peal de Becerro, nueve en Pozo Alcón, doce en Quesada, doce en Segura de la Sierra, cuatro en Úbeda, cinco en Villacarrillo y nueve en Villanueva del Arzobispo.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK