Cerrar Buscador

La provincia suma 139 nuevos casos en el último día

Por Esperanza Calzado - Septiembre 20, 2020
La provincia suma 139 nuevos casos en el último día

La Consejería de Salud y Familias informa de que, a día de hoy, hay 52 jiennenses ingresados en el hospital, ocho de ellos en las unidades de cuidados intensivos

Jaén cierra una de sus peores semanas de contagios desde que comenzó la pandemia. Las cifras negativas comenzaron el jueves, cuando sumó 109 casos positivos y 11 ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI. El viernes fueron 118 los nuevos casos diagnosticados por PCR, 7 las hospitalizaciones y un jiennense perdió la vida como consecuencia de las complicaciones asociadas al virus. Ayer tampoco fue una buena jornada, con 115 contagios y 16 ingresos. Hoy concluye la semana sumando 139 positivos más.

El parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias a los medios de comunicación indica que son 3.675 los jiennenses diagnosticados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia, cuando ayer eran 3.536.

No se ha incrementado el número de nuevos ingresos hospitalarios, después de que ayer se contabilizaran 16. En las últimas horas tampoco se suman nuevas curaciones, por lo que las altas médicas se mantienen en 2.527.

Así, en cuanto a la presión hospitalaria, hoy son 940 los andaluces que permanecen en el hospital con diagnóstico positivo de coronavirus. Son nueve menos que ayer. Del total de ingresados, 134 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, seis más que el sábado. En el caso de la provincia de Jáen, hay 52 hospitalizaciones de las cuales ocho son en las unidades de cuidados intensivos.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 862.615 PCR y 973.858 test rápidos en Andalucía. En total, son 1.836.473 las pruebas realizadas. Por otro lado, la Junta informa de que en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se han detectado dos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas: uno suma 41 casos de los que 16 son profesionales. Y en el otro no hay novedades con respecto a la tarde de ayer (con 5 profesionales afectados).

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK