Cerrar Buscador

Jaén consolida el descenso de contagios pero suma siete muertes

Por Esperanza Calzado - Febrero 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén consolida el descenso de contagios pero suma siete muertes
Centro de Salud Virgen de la Capilla. Foto: Esperanza Calzado

La Consejería de Salud comunica sólo 33 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Sin embargo, las muertes no cesan, con siete más

Pasan los días y todo apunta a que la provincia va consolidando ese descenso de contagios diarios detectado en las últimas jornadas. Hoy, la Consejería de Salud notifica sólo 33 nuevos casos positivos, la cifra más baja de lo que va de año. Sin embargo, las estadísticas ofrecen un sabor agridulce, ya que se suman otras siete muertes.

De esta manera, el total de jiennenses que han fallecido desde que comenzó la pandemia son 820. Los siete últimos decesos se localizan cuatro en Jaén capital, uno en Castillo de Locubín, uno en Torreperogil y el último en Orcera.

Por otro lado, los casos activos son, a día de hoy, 9.735. Es la primera vez en lo que va de febrero que se sitúan por debajo de los diez mil. En cuanto a la localización de los 33 nuevos casos positivos se distribuyen en Alcalá la Real, con cuatro más; uno en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, uno en Frailes, uno en Martos, uno en Bélmez de la Moraleda, uno en Huelma, nueve en Jaén capital y uno en Mancha Real

También se notifican nuevos positivos en Andújar, con uno más; uno en Castellar, cuatro en Linares, dos en Marmolejo, uno en Santisteban del Puerto, uno en Arroyo del Ojanco, dos en Cazorla, uno en Torreperogil, tres en Úbeda y dos en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK