Cerrar Buscador

La incidencia del virus sube por segundo día consecutivo

Por Esperanza Calzado - Mayo 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia del virus sube por segundo día consecutivo
Foto: Andrés García

La incidencia acumulada es de 211,1 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticado en los últimos 14 días, un punto más que ayer

La incidencia acumulada en la provincia de Jaén sube por segundo día consecutivo después de que la Consejería de Salud notifique hoy 89 nuevas infecciones activas de Covid-19. Así, la tasa es de 211,1 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticado en los últimos 14 días, cerca de un punto más que ayer y tres por encima del lunes.

Además, este miércoles se comunican dos nuevas muertes asociadas la coronavirus, por lo que se elevan a 979 el total de víctimas mortales. Los decesos se han producido en Úbeda y Pozo Alcón. El total de casos activos es de 3.157, después de producirse 133 altas médicas. Sin embargo, aumenta la presión hospitalaria con 20 nuevos ingresos, 4 de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

Con respecto a las infecciones notificadas hoy en el distrito sanitario Sur son una en Alcalá la Real, una en Castillo de Locubín, siete en Fuensanta, diez en Martos, una en Porcuna y seis en Torredonjimeno.

En el área de Jaén son uno en Albanchez de Mágina, uno en La Guardia, uno en Jaén capital, cinco en Mengíbar, dos en Torredelcampo, tres en Los Villares y dos en Villatorres.

En cuanto al distrito Norte los contagios se concentran en Andújar, con seis más, tres en Arjonilla, cuatro en Bailén, uno en Baños de la Encina, tres en La Carolina, cuatro en Linares y uno en Montizón

Finalmente, en el área Nordeste son tres en Baeza, dos en Jódar, tres en Peal de Becerro, dos en Pozo Alcón, cuatro en Sabiote, cinco en Torreperogil y doce en Úbeda

En el reajuste de datos, a Alcaudete le restan un positivo, lo mismo que a Santiago-Pontones, mientras que a Valdepeñas le quitan tres.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK