Cerrar Buscador

El brote de Andújar se extiende a trece personas

Por Esperanza Calzado - Julio 30, 2020
El brote de Andújar se extiende a trece personas
Imagen de archivo de las labores de desinfección en Andújar.

El total de casos activos en la provincia de Jaén en estos momentos es de 33, después de sumar cuatro nuevos contagios en las últimas 24 horas

Los nuevos contagios por coronavirus siguen creciendo en la provincia jiennense al igual que lo hacen en el resto de la comunidad autónoma. Según el parte de hoy, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos casos positivos detectados con prueba PCR. Además, la Junta informa, en el parte diario remitido a los medios de comunicación, que el brote de Andújar sigue creciendo y que ya afecta a 13 personas. Además, ascienden a dos las personas ingresadas en los hospitales jiennenses, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con la información publicada por la Consejería de Salud y Familias en la página web, los nuevos positivos se localizan en Andújar y Huelma, con uno más en cada caso, y Bailén, con dos nuevos contagios. Precisamente, el Ayuntamiento bailenense emitió ayer un comunicado que pide, en primer lugar, "solidaridad y comprensión de los ciudadanos con estas personas que, aunque afectadas, están bajo control sanitario, por lo que no existe riesgo de contagio mientras se mantengan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".

En el caso de Andújar, el brote declarado el viernes, día 24, sigue creciendo. Comenzó con siete personas afectadas y poco a poco fue aumentando. El fin de semana pasó a nueve vecinos implicados en el foco y a principios de esta semana se extendió a diez. Hoy, la Consejería de Salud y Familias informa que son 13 los "casos confirmados" y que continúa en investigación. Esto quiere decir que se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.

Mientras tanto, la Junta informa de que a día de hoy hay 51 andaluces hospitalizados a causa del Covid-19, nueve de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En Jaén, ascienden a dos las personas ingresadas en los hospitales jiennenses, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente hay 43 brotes activos en
Andalucía, tras registrarse 4 focos nuevos y entrar uno en fase de superación. En  total, en la Comunidad Autónoma hay 27 brotes que ya no están activos, entre ellos el de Porcuna.

La buena noticia está en los dos jiennenses que han conseguido vencer a la enfermedad en las últimas horas, por lo que el total son ya 1.801. Con estas cifras, el total de casos activos en la provincia de Jaén en estos momentos es de 33. De este total, 17 positivos han sido diagnosticados en los últimos 7 siete días. Si se computan dos semanas, ascienden a 22.

DATOS POR MUNICIPIOS

[caption] [/caption]
[caption] [/caption]

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK