Cerrar Buscador

Otro millar de contagios y notable incremento de la presión hospitalaria

Por Esperanza Calzado - Enero 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Otro millar de contagios y notable incremento de la presión hospitalaria
Personas desayunando. Foto: Beatriz Rivilla

En las últimas 24 horas han sido diez los jiennenses que han tenido que ser hospitalizados, frente a los dos que han recibido el alta médica

La sexta ola empieza a tener sus consecuencias en los hospitales. Los datos así lo constatan. Según la última actualización facilitada por la Consejería de Salud, en este jueves de Reyes Magos se notifican 1.110 nuevas infecciones activas por Covid-19.

Este incremento de contagios se está traduciendo ya de manera notable en la presión hospitalaria, que ya roza el centenar de jiennenses con positivo por Covid-19 ingresados. Concretamente, este jueves festivo son 95 el total de pacientes hospitalizados, 13 de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas han sido diez los jiennenses que han tenido que ser hospitalizados, frente a los dos que han recibido el alta médica. Ayer fueron hospitalizados 27 jiennenses.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud, son 532.412 los jiennenses que tienen la pauta completa por Covid-19. De este total, 197.063 tienen inoculada ya la tercera dosis, mientras que 17.969 menores de 12 años se han puesto la inyección.

Los datos actualizados de evolución de la pandemia por municipios no estarán disponibles hasta mañana ya que la Junta no ofrece esta información ni los fines de semana ni días festivas. Así, el viernes se notificarán los contagios por localidades de las últimas 48 horas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK