Cerrar Buscador

La provincia suma seis fallecidos a las puertas de conocer las nuevas medidas

Por Esperanza Calzado - Diciembre 10, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia suma seis fallecidos a las puertas de conocer las nuevas medidas
Tráfico durante el primer Estado de Alarma. Foto. Rafa Casas

Los contagios diarios bajan del medio centenar y se quedan en tan solo 45 según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias

El Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne hoy, a las siete de la tarde, para analizar la evolución de las infecciones por SARS-CoV-2 y acordar la continuidad de dichas acciones o la adopción de otras nuevas. Han querido esperar hasta el último momento para tener los datos más actualizados posibles, como reconoció ayer el propio consejero de Presidencia, Elías Bendodo. Esas cifras traen hoy 45 nuevos casos en Jaén y seis defunciones.

Según la información publicada en la web de la Consejería de Salud y Familias, los fallecimientos de las últimas horas se localizan en Alcaudete y Castillo de Locubín, con una muerte en cada uno de esos municipios. También se contabilizan defunciones en Jaén capital, con tres muertes, y en Jimena, con una.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos positivos, se localizan en Alcalá la Real, con cuatro más; uno en Martos, uno en Cazalilla, uno en La Guardia, 15 en Jaén capital, tres en Mancha Real, uno en Noalejo, uno en Andújar, uno en Arjona, uno en La Carolina, uno en Castellar, uno en Jabalquinto, uno en Lahiguera, siete en Linares, uno en Vilches, uno en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, uno en Huesa, uno en Jódar, uno en Peal de Becerro, uno en Sabiote, dos en Úbeda, tres en Villacarrillo y resta 23 por asignar a municipio.

En el reajuste de datos se le resta uno a Cabra del Santo Cristo, otro a Huelma, uno a Mengíbar y uno en Baeza.  

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.554 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 331 se encuentran en UCI. En Jaén, son 183 los pacientes ingresados, de los que 31 están en la UCI. Además, se agregan 321 curaciones, por lo que son 16.059 los jiennenses que han vencido al virus.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK