Cerrar Buscador

Los contagios diarios se reducen a casi el mínimo

Por Esperanza Calzado - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios diarios se reducen a casi el mínimo
Trabajadora del centro de salud. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud y Familias sólo notifica 32 nuevas infecciones activas en las últimas 24 horas y no hay que lamentar muertes

La provincia de Jaén reduce prácticamente al mínimo el número de contagios diarios por Covid-19. Si bien es cierto que las infecciones que se comunican los martes siempre son menores por el "efecto fin de semana", hoy la información aportada por la Consejería de Salud constata la buena evolución de la pandemia en el mar de olivos.

De esta manera, la Junta notifica 32 nuevas infecciones activas en las últimas 24 horas y no hay que lamentar muertes. De hecho, es la provincia andaluza donde menos contagios se comunican este martes

La incidencia acumulada es de 143 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días; 12,8 puntos menos que ayer. Almería, Cádiz y Jaén son las tres provincias andaluzas donde esta tasa es menor.

Los nuevos casos positivos detectados en el distruto sanitario Sur se distribuyen Alcalá la Real, con uno más; dos en Lopera, dos en Martos, dos en Torredonjimeno y uno en Villardompardo.

En el área de Jaén son 11 en Jaén capital, uno en Mancha Real, uno en Mengíbar, uno en Pegalajar, uno en Torres y uno en Villatorres.

Con respecto a las infecciones notificadas hoy en el área Norte son seis en Andújar y uno en Arjona, uno en Linares

Finalmente, en el área Nordeste sólo se informa de un caso en Úbeda.

En el reajuste diario de datos se resta uno a Noalejo

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK