Cerrar Buscador

Jaén alcanza las 1.000 defunciones al sumar 6 muertes más

Por Esperanza Calzado - Junio 15, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén alcanza las 1.000 defunciones al sumar 6 muertes más
Medidas sanitarias contra el Coronavirus Foto: Andrés García

La incidencia acumulada en la provincia baja por tercer día consecutivo y la Consejería de Salud sólo notifica hoy 45 nuevas infecciones activas por Covid-19

Los datos de evolución de la pandemia de coronavirus ofrece un día agridulce a los jiennenses. Por un lado, satisfacción por el descenso continuado de la incidencia acumulada en la provincia de Jaén al sólo sumar 45 infecciones activas nuevas. Conviene recordar el 'efecto martes', día en que los contagios siempre caen como consecuencia del menor número de pruebas que se llevan a cabo los fines de semanas, principalmente el domingo.

Sin embargo, los datos publicado por Salud en su página web traen una mala noticia en cuanto a las defunciones. El mar de olivos ya ha alcanzado la barrera de las 1.000 muertes asociadas al coronavirus desde que comenzó la pandemia. Ha sido después de que en las últimas horas se hayan notificado seis decesos más. 

La incidencia a día de hoy es de 215,2 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días,  11,8 puntos menos que ayer. Con esta cifra, Jaén deja de ser la segunda provincia con mayor tasa, y por delante se sitúan ya Huelva, Córdoba y Sevilla.

Las seis defunciones se han producido en Lopera, Jaén capital, Pegalajar, Linares, Quesada y Torreperogil.

En cuanto a los nuevos casos positivos informados hoy en el distrito sanitario Sur se localizan dos en Alcaudete, dos en Castillo de Locubín, uno en Lopera, uno en Porcuna y dos en Torredonjimeno.

En el área de Jaén son dos en Huelma, cinco en Jaén capital, dos en Mancha Real, dos en Valdepeñas y uno en Villatorres.

Con respecto al distrito sanitario Norte son seis en Andújar, uno en Arjonilla, cuatro en Bailén, cuatro en Linares, dos en Navas de San Juan y uno en Sorihuela del Guadalimar

Finalmente, en el distrito Nordeste son uno en Baeza y seis en Úbeda

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK