Cerrar Buscador

La incidencia sube otros 19 puntos al notificarse más de 600 positivos

Por Esperanza Calzado - Mayo 10, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia sube otros 19 puntos al notificarse más de 600 positivos
Plaza de la Constitución. Foto: Miguel Ángel González.

De acuerdo con los últimos datos de la Consejería de Salud, 23 jiennenses han tenido que ser hospitalizados desde el viernes, dos en la UCI

Nueva actualización de cifras de evolución de la pandemia de Covid-19. Según la Consejería de Salud, este martes se agregan 649 nuevas infecciones activas entre mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y embarazadas. Además, se notifica una defunción, de manera que son 1.344 el total de víctimas mortales jiennenses desde que comenzó la pandemia. 

En cuanto a la presión hospitalaria, de acuerdo con las mismas fuentes informan que dos personas han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, 23 jiennenses han tenido que ser hospitalizados desde el viernes. De esta manera, son 72 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI.

Con respecto a la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años, este martes se sitúa en 723,5 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra representa 19,3 puntos más que el pasado viernes.

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

José moreno moreno

José moreno moreno Mayo 10, 2022

Trabajos en Linares

responder

COMENTA CON FACEBOOK