Cerrar Buscador

La Covid-19 se cobra la vida de otros trece jiennenses

Por Esperanza Calzado - Julio 19, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 se cobra la vida de otros trece jiennenses
Intenso calor durante el mes de mayo de 2022 en Jaén. Foto: Miguel Ángel González Méndez.

Las muertes asociadas al virus no dan tregua aunque caen a la mitad los contagios notificados en los últimos días en la provincia de Jaén

La ya bautizada como séptima ola de Covid-19 no da tregua a la provincia de Jaén en lo que a las muertes se refiere. Este martes la Consejería de Salud notifica 13 defunciones más de pacientes con diagnóstico positivo. Todo ello en una jornada en la que también se detecta un incremento de la presión hospitalaria. Así, son 75 los jiennenses con infección ingresados, siete de ellos en la unidad de cuidados intensivos. 

Sin embargo, el parte facilitado este martes por la administración autonómica también trae buenas noticias. Los contagios entre personas mayores de 60 años, inmunodeprimidas y embarazadas han bajado prácticamente a la mitad si se compara con el pasado viernes. Así, se notifican 325 nuevos casos positivos, cuando el viernes superaban los 600.

En cuanto a la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años, se sitúa en los 706 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra representa 108,4 tras el fin de semana.

VIRUELA DEL MONO

Por otro lado, a fecha 18 de julio, en Andalucía hay 260 casos activos (3 en Almería, 20 en Cádiz, 18 en Córdoba, 18 en Granada, 8 en Huelva, 4 en Jaén, 130 en Málaga y 59 en Sevilla), 60 en investigación y 142 descartados. De esta manera, la provincia de Jaén suma una infección más por viruela del mono con respecto a la semana pasada, 75 en investigación y 111 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 47 casos antes confirmados ya están inactivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK