Cerrar Buscador

Cinco municipios concentran la mitad de los contagios por Covid

Por Esperanza Calzado - Junio 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cinco municipios concentran la mitad de los contagios por Covid
Intenso calor durante el mes de mayo de 2022 en Jaén. Foto: Miguel Ángel González Méndez.

Jaén capital, Linares, Úbeda, Torredonjimeno y Alcalá la Real son las cinco localidades que aglutinan la mitad de los 518 casos diagnosticados en dos semanas

La provincia de Jaén ha sumado 518 casos diagnosticados en los últimos 14 días. La mitad se concentran en cinco municipios. Son Jaén capital, Linares, Úbeda, Torredonjimeno y Alcalá la Real, según los datos consultados por este periódico en la web especialmente habilitada por la Consejería de Salud.

Esto no quiere decir que sean las localidades con mayor incidencia. Si se ponen los datos en relación al porcentaje de población, se constata que a pesar del descenso continuado de la tasa todavía hay siete localidades por encima de la barrera de los mil.

En primer lugar se coloca Lupión, que incluso supera la incidencia de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Recordar que es una tasa entre la población mayor de 60 años. Detrás se sitúan Santisteban del Puerto La Puerta de Segura, Benatae, Chiclana de Segura, Torredonjimeno y Albanchez de Mágina

Por otro lado, el Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma han clausurado la edición XXVI del Curso de Formación Continuada “Secuelas de la COVID19”, la principal actividad formativa que organiza el colectivo de farmacéuticos a lo largo del año. La ponencia de clausura ha corrido a cargo de Miriam Padilla, cardióloga del Hospital Universitario de Jaén, que ha centrado su conferencia en “La afectación de la COVID19 a nivel cardiovascular”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK