Cerrar Buscador

Una veintena de municipios concentran los contagios de los últimos días

Por Esperanza Calzado - Octubre 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una veintena de municipios concentran los contagios de los últimos días
Concienciación para prevenir el Covid-19 en Linares. Foto: Ayuntamiento.

Jaén ha vuelto a tener este mes el número de reproducción de Covid-19 por encima de 1, es decir, cada contagiado infectaba a más de una persona

Noalejo, Los Villares, La Guardia, Guarromán, Torredonjimeno, Torredelcampo, Cambil, Fuensanta, Andújar, Lopera, Martos, Villatorres, Navas de San Juan, Jaén, Alcalá la Real, Mancha Real, Porcuna, Úbeda, Bailén, Alcaudete, La Carolina y Linares. Son los 22 municipios que concentran los 121 contagios por Covid-19 diagnosticados en una semana.

Con datos cerrados a fecha del viernes y a la espera de la actualización de las cifras de este fin de semana, Noalejo es la localidad con mayor tasa por coronavirus. Su incidencia acumulada se sitúa en 155 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días.

Si se analizan las cifras por franja de edad, se constata que las últimas infecciones diagnosticadas en una semana con tendencia a la alza se vuelven a concentrar en las personas más mayores. Así, el colectivo de mayores de 85 años es el que actualmente tiene la incidencia más elevada, con una tasa de 26. La segunda franja de edad con más contagios es la comprendida entre los 30 y los 44 años.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad apunta a que el mar de olivos ha vuelto a tener el número de reproducción por encima de uno. El 12 de octubre superó esta barrera y dos días después llegó a 1,10. El número de reproducción básico instantáneo (Rt) es el promedio de casos secundarios que cada sujeto infectado puede llegar a infectar en una etapa de tiempo (t). Es decir, que durante esos días, cada jiennense con positivo de Covid-19 contagiaba a más de una persona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK