Cerrar Buscador

Los nuevos contagios vuelven a rozar los 400 diarios

Por Esperanza Calzado - Noviembre 21, 2020
Los nuevos contagios vuelven a rozar los 400 diarios
Puerta de urgencias del hospital de Jaén. Foto: Emergencias 112

La provincia de Jaén rompe la dinámica de cuatro días consecutivos en los que los curados diarios superaban a los contagiados por Covid-19

Se rompe la dinámica. En los últimos cuatro días la provincia de Jaén ha registrado más curados diarios que contagiados por Covid-19. Hoy, esa cifra se da la vuelta, una vez más. Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, son 396 los nuevos casos positivos diagnosticados por prueba PCR o test de antígenos. Los curados son 207.

La mala noticia está en las 454 personas que han perdido la vida, cuatro más que ayer. Enfrente, el hecho de que en la comunidad autónoma van llegando de la mano del descenso de la presión hospitalaria. De esta manera, hoy son 2.435 los andaluces con confirmación de Covid-19 los que están ingresados, de los que 512 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. Así, las hospitalizaciones bajan de 3.000 en Andalucía, 500 menos que hace 10 días.

En el caso de Jaén, hoy son 308 las hospitalizaciones, de los que 45 están en la UCI. "Ahora no podemos relajarnos porque los datos siguen siendo elevados y tenemos que reducirlos al máximo para poder afrontar el final del año con mayores garantías", ha asegurado el presidente de la Junta, Juana Moreno.

En cuanto a los focos de contagio en las residencias, la Junta comunicó ayer un brote en el centro Padre Jesús de Castillo de Locubín, con 44 casos confirmados (30 residentes y 14 trabajadores) desde que comenzó el brote. Un foco del que ya informó este periódico el 9 de noviembre, cuando tenían 14 usuarios afectados y seis empleados.

Hoy se anuncia que en la Residencia San Gregorio de Torreperogil son 41 casos (33 residentes y 8 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento (3 en total). Además, en el centro Domusvi Condes Corbull de la capital jiennense se han producido dos fallecimientos. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK