Cerrar Buscador

La pandemia da un respiro con un descenso de los casos diarios

Por Esperanza Calzado - Mayo 15, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La pandemia da un respiro con un descenso de los casos diarios
Medidas sanitarias contra el Coronavirus Foto: Andrés García

Las hospitalizaciones siguen aumentado y Salud notifica este sábado 123 pacientes ingresados, 15 de ellos en las unidades de cuidados intensivos

La pandemia da un ligero respiro a los jiennenses en lo que a contagios diarios se refieren. La Consejería de Salud y Familias notifica hoy 87 nuevas infecciones activas por Covid-19 en la provincia de Jaén.

Sin embargo, las hospitalizaciones siguen aumentado y este sábado 123 pacientes ingresados, 15 de ellos en las unidades de cuidados intensivos, después de que se hayan contabilizado, 12 nuevas hospitalizaciones y 252 altas médicas. 

La mala noticia son las defunciones, que no dejan de crecer. Hoy se comunica una más y ya son 975 los jiennenses que han perdido la vida luchando contra el coronavirus.

Por otro lado, la Junta Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se realizarán en 25 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. En el caso de Jaén son Torredelcampo, Torredonjimeno, Mengíbar, Villatorres, Arjona y Castellar.

Con respecto a los resultados de los anteriores, en Jaén se realizaron 335 pruebas, con 0 positivos. En Guarromán 129, con 3 positivos. En Jódar 105, con 1 positivo. En La Puerta de Segura fueron 147, con 2 positivos. En Sabiote se realizaron 177, con 2 positivos. En Santo Tomé 165, con 1 positivo. Y en Beas de Segura 161, con 1 positivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK