Cerrar Buscador

La incidencia por Covid sube 35 puntos al sumar 363 nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Julio 30, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia por Covid sube 35 puntos al sumar 363 nuevos contagios
Desinfectante en el centro de Transfusión de Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado

En cuanto a los casos activos, a día de hoy son 4.070 al registrarse 223 altas médicas en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos de la Junta

La incidencia acumulada por Covid-19 en la provincia de Jaén sube hoy 35,2 puntos y se sitúa en 442,4 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La Consejería de Salud notifica este viernes otras 363 nuevas infecciones activas. No se han producido defunciones, por lo que se rompe la dinámica de los últimos días y la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia se mantiene en 1.021.

Este incremento de casos no se traduce, de momento, en un importante aumento de la presión hospitalaria. De hecho, en las últimas horas tres jiennenses han tenidos que ser hospitalizados, pero ninguno en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los casos activos, a día de hoy son 4.070 al registrarse 223 altas médicas en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos facilitados por la Junta. 

Los nuevos contagios notificados en el distrito sanitario Sur son 25 en Alcalá la Real, dos en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, dos en Frailes, uno en Fuensanta, tres en Lopera, 16 en Martos, uno en Porcuna y ocho en Torredeonjimeno.

En el caso del área sanitaria de Jaén son 20 en Cambil, uno en Cazalilla, uno en Espeluy, tres en La Guardia, tres en Huelma, 61 en Jaén capital, uno en Jamilena, nueve en Mancha Real, 21 en Mengíbar, cinco en Torredelcampo, uno en Valdepeñas, dos en Los Villares y uno en Villatorres.

Con respecto al distrito Norte son 27 en Andújar, cuatro en Arjona, dos en Bailén, uno en Baños de la Encina, cuatro en La Carolina, uno en Chinclana de Segura, cuatro en Guarromán, uno en Lahiguera, 54 en Linares, dos en Marmolejo, dos en Santisteban del Puerto y cuatro en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el distrito Nordeste son dos en Arroyo del Ojanco, uno en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, dos en Canena, tres en Cazorla, dos en Huesa, tres en Ibros, cinco en Baeza, 10 en Jódar, dos en Peal de Becerro, tres en Quesada, cuatro en Sabiote, cuatro en Torreperogil, 21 en Úbeda y cuatro en Villacarrillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK