Cerrar Buscador

Los contagios diarios se acercan a los 400 además de sumar otra muerte

Por Esperanza Calzado - Julio 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios diarios se acercan a los 400 además de sumar otra muerte
Ambulancia en Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

La Consejería de Salud notifica una nueva defunción asociada al virus y cuatro hospitalizaciones registradas en las últimas 24 horas

Pasan los días y la curva de la quinta ola está lejos de estabilizarse en la provincia de Jaén. Más bien se sitúa en plena línea ascendente con cada vez más infecciones activas diarias. Hoy son 381 los contagios que notifica la Consejería de Salud, que también hace mención a una nueva defunción asociada al virus. Se notifica en Cazorla.

Según los datos publicados en la web especialmente habilitada por la Junta desde mediados de la pandemia, cuatro jiennenses han tenido que ser hospitalizados en las últimas horas, aunque ninguno en UCI. Con estas cifras, los casos activos a día de hoy son 3.931, después de sumar 169 altas médicas.

En cuanto a la incidencia acumulada, supera la barrera de los 400 y escala hasta los 407,2 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Son 30 puntos más que ayer. 

Los nuevos casos informados en el distrito sanitario Sur son 14 en Alcalá la Real, 11 en Alcaudete, tres en Castillo de Locubín, uno en Frailes, uno en Fuensanta, dos en Lopera, 13 en Martos, uno en Porcuna y dos en Torredonjimeno.

En el área de Jaén son uno en Campillo de Arenas, uno en Fuerte del Rey, tres en La Guardia, uno en Huelma, 69 en Jaén capital, tres en Jamilena, cuatro en Jimena, siete en Mancha Real, ocho en Mengíbar, uno en Noalejo, dos en Pegalajar, siete en Torredelcampo, uno en Torres, uno en Valdepeñas y dos en Los Villares

Con respecto al distrito Norte son 33 en Andújar, dos en Arjona, 35 en Bailén, seis en Baños de la Encina, uno en Carboneros, 11 en La Carolina, uno en Lahiguera, 43 en Linares, cinco en Marmolejo, dos en Montizón, cuatro en Navas de San Juan, uno en Santisteban del Puerto y uno en Sorihuela del Guadalimar.

Finalmente, en el área Nordeste son tres en Arroyo del Ojanco, dos en Beas de Segura, tres en Bedmar y Garcíez, uno en Begíjar, cinco en Canena, cuatro en Cazorla, dos en Huesa, 14 en Ibros, 15 en Baeza, cinco en Jódar, uno en Peal de Becerro, dos en La Puerta de Segura, uno en Santo Tomé, dos en Torreperogil, 10 en Úbeda, cinco en Villacarrillo y uno en Villanueva del Arzobispo.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK