Cerrar Buscador

La Covid-19 no da tregua a la provincia con los decesos

Por Esperanza Calzado - Enero 15, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 no da tregua a la provincia con los decesos
Antiguo hotel Rosario, en la Calle Carrera de Jesús. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud notifica este sábado otro millar de nuevas infecciones por coronavirus además de una nueva muerte en la provincia de Jaén

Jaén ha vivido una semana negra en lo que a los decesos de pacientes con diagnóstico positivo por Covid-19 se refiere. Este sábado se suma una defunción más, lo que ya son 1.122 el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia. En los últimos siete días han muerto 15 jiennenses

La presión hospitalaria sigue creciendo. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Junta, este sábado hay 137 jiennenses hospitalizados, 14 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. De esta manera, en las últimas horas han ingresado 27 pacientes, dos de ellos en la UCI.

Todo ello en un día en el que se notifican 992 nuevas infecciones por Covid-19. Además, Salud informa de 714 altas médicas, por lo que el total desde que comenzó la pandemia se eleva a 68.931 (incluyen pacientes que se han contagiado una vez y los que han tenido reinfecciones).

Mientras tanto, sigue a buen ritmo la vacunación. De acuerdo con los últimos datos aportados, son 534.887 los vecinos de la provincia con la pauta completa. De este total, 222.185 tiene la tercera dosis. Con respecto a la vacunación pedríatrica, se eleva a 26.966 menores de entre 5 y 12 años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK