Cerrar Buscador

Repuntan de nuevo los contagios en un día con otras 7 muertes

Por Esperanza Calzado - Noviembre 19, 2020
Repuntan de nuevo los contagios en un día con otras 7 muertes
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

La provincia suma otros 372 positivos y siete fallecimientos en las últimas horas, según los datos aportados por la Conserjería de Salud y Familias

Después de dos días de ligero respiro, la provincia de Jaén vuelve a repuntar los contagios hasta superar, una vez más, los 300 diarios. Así, hoy la provincia suma otros 372 positivos y siete fallecimientos en las últimas horas, según los datos aportados por la Conserjería de Salud y Familias. Malas cifras después de que la propia Junta reconociera ayer que está preocupada por los datos de Granada y Jaén, tal y como confirmó Inmaculada Salcedo, portavoz del comité de expertos sobre el Covid-19.

Linares es el municipio que más pérdidas registra en el parte, con dos muertes. El resto de decesos están en Jaén capital, Torredelcampo, Huesa, Villacarrillo y Jimena, que sufre la primera víctima por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Por otro lado, hoy se comunican 40 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en la UCI. En cuanto a las curaciones son 430, de manera que por tercer día consecutivo las altas superan a los nuevos contagios. En cuanto a las hospitalizaciones, son 331 los pacientes contagiados e ingresados en los centros sanitarios de la provincia, 50 en las unidades de cuidados intensivos.

Por municipios, se notifican cinco casos en Alcalá la Real, 14 en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, dos en Fuensanta, uno en Lopera, nueve en Martos, tres en Porcuna y nueve en Torredonjimeno. En el distrito sanitario de Jaén los contagios se distribuyen en uno en Cabra del Santo Cristo, uno en Campillo de Arenas, cinco en La Guardia, dos en Huelma, 89 en Jaén capital, ocho en Mancha Real, tres en Mengíbar, dos en Pegalajar, 12 en Torredelcampo, uno en Torres, dos en Valdepeñas, cinco en Los Villares y dos en Villatorres.

En el distrito sanitario Norte los nuevos positivos se concentran en Aldeaquemada, con uno más que ayer, 17 en Andújar, uno en Arjonilla, 21 en Bailén, uno en Baños de la Encina, cinco en La Carolina, tres en Guarromán, dos en Jabalquinto, 44 en Linares, dos en Marmolejo, tres en Santisteban del Puerto, cuatro en Torreblascopedro y dos en Vilches.

Finalmente, en el área Nordeste se suman dos en Beas de Segura, uno en Begíjar, dos en Cazorla, uno en Génave, dos en Hornos, siete en Huesa, nueve en Baeza, cuatro en Iznatoraf, seis en Jódar, seis en Orcera, uno en Pozo Alcón, dos en Puente de Génave, uno en La Puerta de Segura, uno en Quesada, cuatro en Rus, uno en Sabiote, tres en Segura de la Sierra, dos en Siles, dos en Torreperogil, 17 en Úbeda, 11 en Villacarrillo y uno en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK