Cerrar Buscador

El virus suma 115 nuevos contagios y un fallecido

Por Esperanza Calzado - Septiembre 24, 2020
El virus suma 115 nuevos contagios y un fallecido
Profesionales de la Unidad de Neumología del Hospital Universitario de Jaén. Foto: Junta

La Consejería de Salud y Familias informa de 14 nuevas hospitalizaciones y cuatro altas médicas en las últimas 24 horas

La provincia de Jaén supera los cuatro mil contagios por coronavirus diagnosticados con prueba PCR desde que comenzó la pandemia, hasta alcanzar los 4.034. Lo hace al sumar 115 positivos en 24 horas, según la última actualización publicada por la Consejería de Salud y Familias. La ampliación de los rastreos asociada, en algunos casos, a los alumnos que dan positivos está haciendo que cada vez sea mayor la red de detección de infecciones. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten, una y otra vez, que el indicador esencial para medir la evolución de la segunda oleada de coronavirus es la presión asistencial. Ayer, la provincia contaba con 68 pacientes ingresados en los hospitales jiennenses, de los cuales siete permanecían en la UCI. Hoy son 14 las nuevas hospitalizaciones notificadas por Salud. 

Además, se comunica un nuevo fallecimiento en las últimas horas, por lo que son 201 los jiennenses fallecidos a lo largo de la pandemia de Covid-10. 

Por municipios, Alcaudete suma un contagio, Lopera cuatro y dos en Torredonjimeno, por el área sanitaria Sur. En la metropolitana jiennense son doce en Jaén capital, uno en Valdepeñas, dos en Los Villares, cinco en Mengíbar y cuatro en Jamilena

En el distrito sanitario Norte se suman nuevos casos en Andújar, con seis más; tres en Lahiguera, cuatro en Bailén, dos en Baños de la Encina, cuatro en La Carolina, uno en Guarromán, uno en Jabalquinto, 43 en Linares, dos en Vilches y uno en Montizón

Finalmente, en el área Nordeste se contabilizan un nuevo caso en Baeza, tres en Cazorla, uno en Chilluévar, uno en Jódar, uno en Hornos, uno en Siles, dos en Canena y tres en Úbeda. Finalmente, hay nueve positivos pendientes de asignar a municipio.

AULA CONFINADA EN VALDEPEÑAS

Un aula de primero de Bachillerato del IES Sierra Sur de Valdepeñas ha sido confinada tras notificarse el positivo de un estudiante, según confirma a este medio la alcaldesa del municipio, Laura Nieto. El protocolo ya está activado, de manera que las pruebas se harán tanto al resto de compañeros como a los contactos más estrechos del positivo. De acuerdo con las fuentes, el alumno no tiene más síntomas que un leve dolor de cabeza. Nieto confirma que hay dos casos en el pueblo notificados hoy, entre ellos el del estudiante. 

DATOS POR MUNICIPIOS 

 
 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK