Cerrar Buscador

La Covid-19 se cobra otras 12 muertes en la provincia

Por Esperanza Calzado - Noviembre 10, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 se cobra otras 12 muertes en la provincia
Ambulancia a la puerta del Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

Salud comunica 344 nuevos contagios en la provincia en una jornada en la que 37 jiennenses han tenido que ser hospitalizados

El mar de olivos se ha despertado hoy una hora más tarde. Hasta las siete de la mañana no se podía salir a la calle a no ser que se contara con una causa justificada, como ir a trabajar. La ampliación del horario de toque de queda, junto con el resto de medidas restrictivas, ya ha entrado en vigor con la esperanza de que en las próximas dos semanas se logre vencer a la curva de contagios entre todos. De momento, hoy se agregan otros 344 casos positivos a las estadísticas oficiales.

Pero, sin duda, la peor cifra está en las víctimas mortales, 12 en las últimas 24 horas, lo que supone incrementar el global hasta los 375. Hoy Linares y Andújar registran cada cual tres muertes. Villanueva del Arzobispo e Ibros sufren su primera víctima mortal desde la pandemia, respectivamente. El resto de decesos están en Alcalá la Real, Alcaudete, Jaén capital y Úbeda.

Hoy son 3.478 los andaluces con Covid-19 que están ingresados en los hospitales de la comunidad autónoma, 143 más que ayer. De este total, 460 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, tres más en las últimas 24 horas. En Jaén, 37 jiennenses han tenido que ser hospitalizados, dos de ellos en la UCI. En cuanto a las curaciones, son 165 más en un día. 

Por municipios, Alcalá la Real suma 17 nuevos casos positivos, nueve Alcaudete, uno Frailes, uno Higuera de Calatrava, 12 Martos y seis Porcuna. En el área sanitaria de Jaén, hoy se comunica un nuevo positivo en Campillo de Arenas, uno en Fuerte del Rey, cinco en La Guardia, 106 en Jaén capital, uno en Jamilena, siete en Mancha Real, uno en Mengíbar, uno en Noalejo, siete en Torredelcampo, dos en Torres, uno en Valdepeñas, tres en Los Villares y uno en Villatorres.

Por su parte, en el área sanitaria Norte hoy se suman 20 nuevos positivos en Andújar, nueve en Bailén, uno en Baños de la Encina, siete en La Carolina, dos en Lahiguera, 23 en Linares, cuatro en Marmolejo, uno en Montizón, uno en Santisteban del Puerto, uno en Torreblascopedro, dos en Vilches

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste, son dos en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, cinco en Begíjar, uno en Cazorla, uno en Chilluévar, cuatro en Huesa, uno en Ibros, 11 en Baeza, uno en La Iruela, cinco en Iznatoraf, siete en Jódar, uno en Lupión, uno en Orcera, tres en Peal de Becerro, uno en Pozo Alcón, dos en Quesada, seis en Sabiote, cuatro en Santiago-Pontones, dos en Segura de la Sierra, cinco en Torreperogil, ocho en Úbeda, doce en Villacarrillo y 12 en Villanueva del Arzobispo.

JULIO MILLÁN, EN CUARENTENA

Mientras tanto, el alcalde de Jaén, Julio Millán, se encuentra en cuarentena preventiva por contacto con un positivo por Covid-19 de su entorno. El regidor ha dado negativo en las primeras pruebas realizadas tras haber estado en contacto el pasado fin de semana con una persona cercana que sí está contagiada, por lo que se mantiene en cuarentena reglamentaria siguiendo las prescripciones y los plazos que le marquen los facultativos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK