Cerrar Buscador

Nuevo descenso de contagios tras un fin de semana de subida

Por Esperanza Calzado - Diciembre 14, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nuevo descenso de contagios tras un fin de semana de subida
Estudiante de la Universidad de Jaén haciendo uso de la mascarilla. Foto: Beatriz Rivilla

Jódar, Jaén, Linares, Torredelcampo, Bailén, Orcera, Quesada, Cazorla y Santisteban concentran buena parte de los contagios de los últimos tres días

Después de tres días consecutivos con un ascenso de los contagios diarios, hoy se produce una nueva reducción. La Consejería de Salud y Familias informa que son 81 los nuevos positivos diagnosticados. La buena noticia, además, es que no se han registrado muertes, después de las ocho de este fin de semana.

Tampoco hay nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos, ni en planta. En cuanto a los curados, el total se eleva a 17.680, es decir, 399 más que ayer.  Hoy son 157 los jiennenses hospitalizados, de los que 30 permanecen en la UCI.

Como cada lunes, la Junta actualiza los datos de contagios por municipios de los tres últimos días. Las ocho muertes acumuladas desde el pasado viernes están notificadas en Alcalá la Real, Fuensanta, La Guardia, Jaén, Mancha Real, Linares, Quesada y Úbeda.

Por otro lado, en las últimas 72 horas se han diagnosticado ocho nuevos casos en Alcalá la Real, cinco en Alcaudete, tres en Castillo de Locubín, dos en Fuensanta, uno en Higuera de Calatrava, diez en Martos y seis en Porcuna. En el distrito de Jaén, los positivos de los tres últimas días se concentran en Cambil, con dos casos nuevos; uno en Fuerte del Rey, nueve en La Guardia, 56 en Jaén capital, tres en Mancha Real, tres en Mengíbar, dos en Pegalajar, 37 en Torredelcampo y siete en Los Villares.

En el distrito sanitario Norte son cuatro casos nuevos en Andújar, uno en Arjona, 14 en Bailén, tres en Baños de la Encina, uno en La Carolina, tres en Castellar, uno en Guarromán, dos en Jabalquinto, tres en Lahiguera, 47 en Linares, dos en Montizón, dos en Navas de San Juan y 11 en Santisteban del Puerto.

Finalmente, en el área Nordeste se comunican dos en Arroyo del Ojanco, ocho en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, 11 en Cazorla, tres en Chilluévar, uno en Huesa, cuatro en Ibros, dos en Baeza, tres en La Iruela, 49 en Jódar, 13 en Orcera, uno en Peal de Becerro, uno en Pozo Alcón, cuatro en Puente de Génave, trece en Quesada, dos en Siles, dos en Torreperogil, siete en Úbeda, cuatro en Villacarrillo y tres en Villanueva del Arzobispo.

En el rajuste de datos diarios se descuentan dos casos a Huelma

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK