Cerrar Buscador

Porcuna ha registrado dos contagios "importados" de Lleida y Málaga

Por Esperanza Calzado - Julio 13, 2020
Porcuna ha registrado dos contagios "importados" de Lleida y Málaga

Durante el fin de semana sólo se ha contabilizado un nuevo contagio, en Porcuna, y el propio alcalde, Miguel Moreno, explica la "trazabilidad" de los casos

Nueva jornada sin positivos, sin fallecimientos y sin ingresos en los hospitales jiennenses como consecuencia de la expansión del virus Covid-19. La provincia mantiene, pues, los datos positivos de los últimos días tras registrar sólo un nuevo contagio que fue anunciado el sábado. Se ha localizado en Porcuna, que ya había sumado uno hace unos días. Ha sido el propio alcalde, Miguel Moreno, el encargado de explicar la trazabilidad de ambos casos, "importados" de Lleida, uno, y de Málaga, el otro.

En un vídeo compartido en las redes sociales el regidor detalla las circunstancias de ambos casos. El primero, se trata de una "persona joven" que se fue a trabajar a Lleida. "Se contagió, volvió y cuando dio positivo se le hicieron los PCR a todos con los que había tenido contacto. Todos y cada uno de ellos dieron negativo", explica el regidor el relación al primero de los casos que se detectó el 7 de julio. Explica que, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, todavía están confinados y les queda todavía entre cinco y seis días para cumplir la cuarentena. 

Esta sábado se tuvo conocimiento del segundo caso positivo en Porcuna. De acuerdo con el relato del propio Miguel Moreno, se trata de una persona joven que ha estado residiendo en la provincia de Málaga y ha resultado contagiada. "Tanto a esta persona como a sus familiares se les ha hecho la prueba de inmediato pero se les ha comunicado que tienen que estar confinados en prevención hasta tener el resultado y cumplir el protocolo que corresponde", explica el alcalde porcunense.

Manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque se han activado todos los protocolos para evitar que se expandan. "Todos se han abordado con precisión y con la suerte de no propagarse en nadie más. Tenemos 13 casos acumulados en Porcuna y los trece son importados y no han contagiado", reconoce el regidor. Una vez más, hace un llamamiento a la responsabilidad. Ha pedido que se cumpla a "rajatabla" el uso de la mascarillas, respetar la distancia de metro y medio y tener la máxima higiene posible.

Mientras tanto, la provincia de Jaén se mantiene en 1.498 casos positivos acumulados y 189 defunciones. Sigue siendo la única sin hospitalizaciones y, junto con Huelva, la única libre de brotes, después de que hoy la Junta haya declarado un foco en Córdoba.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK