Cerrar Buscador

La provincia agrega otros 385 positivos y 5 muertes por Covid-19

Por Esperanza Calzado - Noviembre 09, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia agrega otros 385 positivos y 5 muertes por Covid-19
Mensaje de ánimos a los sanitarios del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

En cuanto a las recuperaciones, se suman otras 127, de manera que el total de jiennenses que ha pasado la enfermedad es de 5.378

La provincia agrega otros 385 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Los casos confirmados por PCR o prueba de antígenos desde que comenzó la pandemia son 17.073. Si, además, se suman los test de anticuerpos, el total de jiennenses que a lo largo de estos meses se ha contagiado asciende a 17.716. 

Según los datos apuntados hoy por la Consejería de Salud y Familias, son cinco las personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas, 363 desde que comenzó la pandemia. Las ciudades más golpeadas con las muertes en los últimos tres días son Jaén y Linares, que sufren dos y tres decesos, respectivamente. El resto de fallecimientos se han dado en La Carolina, Santa Elena, Baeza, Peal de Becerro, Sabiote, Santiago-Pontones, Torreperogil, Úbeda y Villacarrillo. En cuanto a las recuperaciones, se suman otras 127, de manera que el total de jiennenses que ha pasado la enfermedad es de 5.378.

Mientras tanto, sigue incrementándose el número de hospitalizados en Andalucía, en 184 más con respecto al domingo. Hoy son 3.335 los andaluces con Covid-19 ingresados, 457 en las unidades de cuidados intensivos. De esta manera, el lunes rompe con los dos últimos días de descenso en la presión hospitalaria en la comunidad. En la provincia de Jaén, se han producido cinco nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, ninguna en la UCI. Así, el total son 341 hospitalizaciones, de los que 46 permanecen en la UCI. 

Como cada lunes, la web de la Consejería de Salud actualiza las cifras de contagio por municipios de los tres últimos días. Así, en el distrito sanitario Sur, en las últimas 72 horas, se notifican 72 nuevos contagios en Alcalá la Real, 24 en Alcaudete, 17 en Castillo de Locubín, tres en Fuensanta, ocho en Lopera, 14 en Martos, nueve en Porcuna y 22 en Torredonjimeno

En el área de Jaén los contagios de los últimos tres días son tres en Albanchez de Mágina, dos en Belmez de la Moraleda, tres en Cabra del Santo Cristo, uno en Cambil, uno en Campillo de Arenas, tres en Cárcheles, uno en Cazalilla, uno en Fuerte del Rey, tres en La Guardia, 26 en Huelma, 247 en Jaén capital, siete en Jamilena, 20 en Mancha Real, 13 en Mengíbar, uno en Noalejo, ocho en Pegalajar, 35 en Torredelcampo, siete en Torres, cuatro en Valdepeñas, 13 en Los Villares y nueve en Villatorres.

Por su parte, en el distrito sanitario Norte se notifican 74 nuevos casos en Andújar, dos en Arjona, dos en Arjonilla, diez en Arquillos, 44 en Bailén, 28 en La Carolina, cinco en Castellar, cuatro en Guarromán, ocho en Jabalquinto, 17 en Lahiguera, 92 en Linares, nueve en Marmolejo, uno en Navas de San Juan, tres en Santa Elena, tres en Santisteban del Puerto, cinco en Sorihuela del Guadalimar, diez en Torreblascopedro, diez en Vilches y uno en Villanueva de la Reina

Finalmente, en el área Nordeste los contagios del fin de semana son dos en Beas de Segura, cuatro en Bedmar y Garcíez, 11 en Begíjar, dos en Benatae, uno en Canena, 14 en Cazorla, siete en Chilluévar, siete en Huesa, cinco en Ibros, 32 en Baeza, dos en La Iruela, 11 en Iznatoraf, 21 en Jódar, uno en Larva, tres en Orcera, seis en Peal de Becerro, 24 en Pozo Alcón, dos en Puente de Génave, 12 en La Puerta de Segura, cuatro en Quesada, tres en Rus, tres en Sabiote, siete en Santiago-Pontones, cuatro en Santo Tomé, cinco en Segura de la Sierra, dos en Siles, 17 en Torreperogil, 42 en Úbeda, 21 en Villacarrillo y 17 en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK