Cerrar Buscador

Martes negro con cuatro muertes más por coronavirus

Por Esperanza Calzado - Abril 06, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Martes negro con cuatro muertes más por coronavirus
Mascarilla colgada. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud notifica 71 nuevos casos positivos por Covid-19 en la provincia de Jaén y 16 hospitalizaciones en las últimas horas

Martes negro para la provincia de Jaén, que suma cuatro fallecimientos por complicaciones agravadas por el coronavirus. Según la última actualización de datos, la Consejería de Salud notifica 71 nuevos casos positivos por Covid-19 y 16 hospitalizaciones en las últimas horas, dos de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Los casos activos a día de hoy son 5.554, después de sumar 173 nuevas altas médicas. La incidencia acumulada en el conjunto de la provincia es de 149,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días; tres puntos más que ayer. El total de hospitalizados, este martes, es de 97 jiennenses, de los cuales 16 permanecen en la UCI. 

Los cuatro decesos se han producido en Martos, Jaén capital, Los Villares y Andújar. En cuanto a los nuevos casos positivos en el distrito sanitario Sur se notifican en Alcalá la Real, con uno más; uno en Castillo de Locubín, dos en Fuensanta, dos en Higuera de Calatrava, cuatro en Martos, dos en Porcuna y uno en Torredonjimeno.

En el caso del área sanitaria de Jaén son uno en Campillo de Arenas, 12 en Jaén capital, uno en Mancha Real y dos en Torredelcampo. En el distrito Norte se notifican uno en Castellar y 33 en Linares, que ya supera la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes lo que obligaría al cierre perimetral.

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste se comunican tres en Beas de Segura, dos en Cazorla, uno en Huesa, uno en La Iruela, dos en Peal de Becerro, uno en Pozo Alcón, uno en Quesada y uno en Úbeda

En el reajuste de datos se le resta uno a Fuerte del Rey. También se reajusta Torreblacospedro con un contagiado menos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK