Cerrar Buscador

Jaén encadena otra jornada negra con 19 fallecidos

Por Esperanza Calzado - Noviembre 24, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén encadena otra jornada negra con 19 fallecidos
Profesionales del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Foto: Junta

La Consejería de Salud y Familias comunica que son 185 los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR o test de antígenos en la provincia de Jaén

Nueva jornada negra para la provincia de Jaén. Aunque la cifra de contagios diarios sigue siendo relativamente más baja que semanas anteriores, 185 más en las últimas 24 horas, la sangría de defunciones no cesa. Hoy, la Consejería de Salud y Familias comunica 19 muertes más, de manera que son ya 479 los jiennenses que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

Las muertes se contabilizan en Alcaudete, con dos defunciones; una en Castillo de Locubín, una en Fuensanta, una en Martos y una en Porcuna. Además, también se notifican dos fallecimientos en Jaén, tres en La Guardia, uno en Torredelcampo, seis en Linares y uno en Baeza.

En cuanto a los positivos totales acumulados son 22.300 se se suman los diagnosticados con las tres pruebas (PCR, antígenos y test de anticuerpos). Además, la Junta comunica 519 nuevas curaciones en las últimas 24 horas. En cuanto a las hospitalizaciones, hoy son 290 los jiennenses que están ingresados por Covid-19, de los que 42 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, en lo referente a la distribución de los nuevos contagios por municipios, en el distrito sanitario Sur se notifican nueve nuevos casos en Alcalá la Real, cuatro en Castillo de Locubín, uno en Fuensanta, tres en Higuera de Calatrava, uno en Lopera, cuatro en Martos, uno en Porcuna y cuatro en Torredonjimeno.

En el distrito de Jaén se suma un contagio en Cárcheles, dos en La Guardia, dos en Huelma, 88 en Jaén capital, uno en Jamilena, dos en Jimena, ocho en Mancha Real, seis en Mengíbar, siete en Pegalajar, tres en Torredelcampo, dos en Torres y cuatro en Los Villares

Los nuevos positivos en el área sanitaria Norte son uno en Andújar, uno en Arjonilla, uno en Bailén, cuatro en La Carolina, uno en Jabalquinto y nueve en Linares. Finalmente, en el distrito Nordeste son cinco en Huesa, uno en Baeza, uno en Jódar, uno en Peal de Becerro, tres en Pozo Alcón, uno en Quesada, uno en Sabiote, uno en Siles y seis en Úbeda.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK