Cerrar Buscador

Una veintena de municipios supera la tasa de los 500 contagios

Por Esperanza Calzado - Octubre 13, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una veintena de municipios supera la tasa de los 500 contagios
Medidas en uno de los talleres de Frailes. Foto: Fran Cano.

La Junta sólo ofrece datos actualizados por municipios hasta el día 12 ya que "problemas técnicos" impiden realizar la notificación de los positivos de hoy

No hay cifras actualizadas del día de hoy, por el momento. Desde la Junta de Andalucía se informa: "Por problemas técnicos no ha sido posible publicar los datos actualizados a 13/10/2020, hemos publicado la información actualizada al último día disponible". 

Sí se disponen, mientras tanto, de la actualización de las cifras por municipios hasta la fecha de ayer, que indican que los tres últimos fallecimientos corresponden a vecinos de Torredonjimeno, Jaén capital y Villacarrillo

Además, 19 municipios superan la tasa de incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De éstos es especialmente significativo el caso de Génave, con una incidencia de 2.455. Con una población de 611 vecinos cuenta con 15 infecciones, 13 diagnosticadas en los últimos siete días.

Superan la barrera de los 1.000, Frailes, Arquillos, Huesa y Quesada. A pesar de estas cifras, el Consejo de Gobierno ha descartado hoy realizar nuevos cribados masivos en municipios de Jaén, aunque sí se han aprobado en otras localidades andaluzas.

Mientras tanto, aumenta la presión asistencial en el conjunto de la comunidad autónoma. A día de hoy son 1.152 los andaluces que permanecen ingresados en los hospitales, 160 en las unidades de cuidados intensivos. 

DATOS HASTA EL DÍA 12, SIN INCLUIR LOS DATOS DEL DÍA 13

Hasta ayer, y sin tener en cuenta los datos de contagio de hoy, que no están disponibles, se habían registrado 19 contagios en Alcalá la Real, seis en Alcaudete, siete en Frailes, uno en Lopera, nueve en Martos, tres en Porcuna y 24 en Torredonjimeno

En el distrito sanitario de Jaén los positivos del viernes, sábado y domingo se apuntan en Bélmez de la Moraleda, con uno más, tres en Cambil, cuatro en Campillo de Arenas, cuatro en Cárcheles, uno en Fuerte del Rey, dos en La Guardia, seis en Huelma, 64 en Jaén capital, siete en Jamilena, dos en Mancha Real, cinco en Mengíbar, dos en Torredelcampo, tres en Los Villares y cuatro en Villatorres

En el distrito sanitario Norte, se anotan, a falta de los datos de hoy, dos en Aldeaquemada, 16 en Andújar, cuatro en Arjona, dos en Arjonilla, once en Arquillos, quince en Bailén, uno en Baños de la Encina, catorce en La Carolina, uno en Castellar, tres en Chiclana de Segura, siete en Guarromán, 68 en Linares, dos en Navas de San Juan, tres en Torreblascopedro y cinco en Vilches.

Finalmente, en el distrito Nordeste son cinco en Beas de Segura, cuatro en Begíjar, uno en Benatae, seis en Cazorla, seis en Génave, diez en Huesa, tres en Ibros, 23 en Úbeda, uno en La Iruela, uno en Iznatoraf, uno en Orcera, tres en Peal de Becerro, tres en Pozo Alcón, tres en Puente de Génave, trece en Quesada, dos en Rus, tres en Santo Tomé, diez en Segura de la Sierra, 20 en Úbeda, tres en Villacarrillo y cinco en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

José Feo Soto

José Feo Soto Octubre 13, 2020

No se ha puesto la información de Jaen nordeste, y si dos veces la de Jaen norte

responder

COMENTA CON FACEBOOK