Cerrar Buscador

Los contagios por Covid se desploman pero las muertes no dan tregua

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios por Covid se desploman pero las muertes no dan tregua
Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud notifica este martes siete muertes de pacientes de la provincia de Jaén asociadas a complicaciones vinculadas al coronavirus

Las defunciones asociadas a complicaciones tras contagiarse por Covid-19 no dan respiro a la provincia de Jaén a pesar del significativo descenso de los casos positivos notificados en la última semana. La Consejería de Salud informa de siete muertes en los últimos siete días. De esta manera, ascienden a 1.608 el total de víctimas mortales jiennenses desde que comenzó la pandemia. 

Con respecto a las nuevas infecciones, apenas se contabilizan 56 desde el pasado martes, de acuerdo con las cifras consultadas por este periódico. Así, Jaén registra la cifra absoluta de contagio semanal más baja de toda la comunidad autónoma

En cuanto a la incidencia acumulada, la provincia deja de liderar la clasificación andaluza, tal y como hacía la semana pasada. Ahora, la tasa es de 86,5 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Por delante se encuentra Huelva, con una incidencia de 99,3.

Finalmente, en siete días han tenido que ser hospitalizados en los centros jiennenses 11 personas, ninguna de ellas en las unidades de cuidados intensivos. De esta manera, son 19 los pacientes que ahora mismo hay ingresados, uno en la UCI. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK