Cerrar Buscador

Doce municipios superan los 1.000 casos de incidencia acumulada

Por Esperanza Calzado - Abril 27, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Doce municipios superan los 1.000 casos de incidencia acumulada
Mascarilla tirada en el suelo. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud contabiliza 17 localidades jiennenses en las que no se ha registrado contagio alguno por Covid-19 en los últimos 14 días

Doce municipios de la provincia de Jaén presenta una elevada tasa de incidencia en la población mayor de 60 años. Encabeza la lista Fuerte del Rey, con una tasa que supera los 9.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Y es que en estas dos semanas se han contabilizado 31 infecciones más, según los datos consultados por este periódico.

Con una incidencia acumulada por encima de los 2.000 se sitúan las localidades de La Guardia, Arjonilla y Santo Tomé, de acuerdo con los registro de la Consejería de Salud. Completan la lista los pueblos con una tasa por encima de 1.000 y que son Villarrodrigo, Higuera de Calatrava, Huelma, Escañuela, Valdepeñas de Jaén, Arjona, Rus y Frailes.

Conviene recordar que estos no son todos los casos positivos totales. Los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

Con respecto a las seis muertes registradas en la última semana, se localizan en Huelma, Jaén capital, Albanchez de Mágina, Úbeda, Beas de Segura y Mancha Real.

En el bando contrario están los 17 municipios que no han contabilizado contagio alguno en dos semanas. Son:  Santiago de Calatrava, Villardompardo, Jimena, Cazalilla, Aldeaquemada, Caborneros, Santa Elena, Guarromán, Lupión, Arroyo del Ojanco, Génave, Hornos, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Torres de Albanchez, Huesa y Santiago-Pontones.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK