Cerrar Buscador

Jaén vuelve a fulminar récords con 753 nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Noviembre 01, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén vuelve a fulminar récords con 753 nuevos contagios
Intensa labor de los sanitarios jiennenses. Foto: Rafa Casas

Los ingresos en las unidades de cuidados intensivos siguen igual que ayer, con 39, pero se incrementan los casos hospitalizados en planta convencional, con 288

Jaén vuelve a fulminar récords con 753 nuevos contagios. Es, junto a Granada y Sevilla, la tercera provincia donde más han crecido los casos positivos en las últimas 24 horas. De acuerdo con la información facilitada por la Junta, ya son  13.758 los jiennenses diagnosticados con Covid-19 por prueba PCR o test de antígenos.

Los datos, una vez más, no son buenos si no fuera porque en el último día no se registra muerte alguna, después de días consecutivos con fallecimientos. Sin embargo, el número de altas médicas es mínimo, sólo nueve. Así, son 4.416 los jiennenses que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Sin duda, el aspecto que más preocupa es la presión asistencial. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.611 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 359, 19 más que ayer, se encuentran en las UCIs. En el caso concreto de Jaén, las permanencias en las unidades de cuidados intensivos siguen igual que ayer, con 39, pero se incrementan los casos hospitalizados en planta convencional, con 288, seis más que ayer.

LOS AYUNTAMIENTOS INFORMAN

Después de que los alcaldes de Villacarillo y Torredonjimeno, Francisco Miralles y Manuel Anguita, respectivamente, anunciaran esta semana que han dado positivo, hoy lo ha hecho el de Castellar. Pedro García también se han valido de las redes sociales para anunciarlo.

"Dicen que a la tercera va la vencida...y conmigo así ha sido: he dado positivo por coronavirus", comunicaba en su cuenta, esta mañana. Hasta ahora es asintomático y seguirá su correspondiente cuarentena. Por otro lado, ha informado de que hay siete positivos más en Castellar, cifras que todavía no son oficiales ya que la Junta de Andalucía no actualiza los datos por municipios los fines de semana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo comunica que son 13 los positivos registrados en el municipio en las últimas 24 horas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK