Cerrar Buscador

Tres centros concentran la mayoría de casos en residencias jiennenses

Por Esperanza Calzado - Agosto 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Tres centros concentran la mayoría de casos en residencias jiennenses
Imagen de recurso.

Residencias de Andújar, La Carolina y Quesada son las más afectadas por los contagios en una quinta ola que no se traduce en hospitalizaciones

Andalucía cuenta con 74 residencias con casos confirmados por Covid-19. En total, suman 516 positivos, 39 de ellos hospitalizados. Son los datos que facilitó ayer el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante su visita a Martos, donde también hizo referencia a la provincia de Jaén. Concretamente, hay 22 residentes con diagnóstico de contagio, además de seis trabajadores. Se distribuyen en 13 centros.

"Ninguno de ellos está hospitalizado y esa es la gran diferencia con las olas anteriores, que la repercusión clínica es baja", enfatizó Aguirre. Facilitó, además, cifras de los centros que están más afectados. Y es que la mayoría de los contagios se distribuyen entre tres.

En primer lugar está el Centro Residencial Francisco Ortiz de Quesada. Cuenta con 13 casos positivos entre residentes, además de tres empleados contagiados. El segundo es la Residencia Viña del Rey, de La Carolina. Según la información aportada por Aguirre, son cuatro residentes los que han dado positivo, además de un trabajador. Corresponden a las pruebas de la semana pasada. Finalmente, en el centro asistencial de Aprompsi en Andújar, hay otros tres empleados infectados. 

NUEVOS CRIBADOS

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 26 municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En el caso de Jaén serán en Castellar, Puente de Génave y La Puerta de Segura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK