Cerrar Buscador

La provincia suma otros 218 positivos, lejos del récord de ayer

Por Esperanza Calzado - Octubre 31, 2020
La provincia suma otros 218 positivos, lejos del récord de ayer
Primer día de salida de los mayores de 14 años y deportistas.Foto: Esperanza Calzado

Dos alcaldes de la provincia han dado positivo por Covid-19 en los últimos días mientras que son 282 los jiennenses hospitalizados, 39 en la UCI

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.562 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 340 se encuentran en UCI. En Jaén, el incremento de hospitalizaciones no cesa. A día de hoy, son 282 los jiennenses ingresados, de los 39 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello en una jornada que suma 218 nuevos casos positivos y dos fallecimientos.

En las últimas 24 horas, han sido 28 los jiennenses que han tenido que ir a hospital con diagnóstico positivo y quedarse ingresados, uno de ellos en la UCI. Además, otros 86 han recibido el alta médica, por lo que el total de curados desde que comenzó la pandemia asciende a 4.407. 

Conviene recordar que los fines de semana, la Junta no ofrece datos detallados por municipios. Son los ayuntamientos los que van comunicando las cifras a las que tienen acceso, normalmente a través de los centro de salud. En la larga lista de positivos, esta semana se ha conocido que dos alcaldes de la provincia están contagiados. El primero en anunciarlo fue Francisco Miralles, regidor de Villacarrillo. Comunicó su infección a través de sus redes sociales. "Como otro vecino más, guardaré la cuarentena y protocolos sanitarios que los responsables sanitarios nos señalan. Me encuentro bien pero con síntomas, dolor de cabeza, garganta y un poco de fiebre", explicaba. 

Hoy he hecho lo mismo el Ayuntamiento de Torredonjimeno. Informa que el alcalde, Manuel Anguita, ha dado positivo en coronavirus y tendrá que estar en cuarentena hasta el 9 de noviembre. El regidor, que no presenta síntomas, se encontraba desde hace 10 días en cuarentena. Hace siete, le hicieron un test rápido, pero dio negativo. El pasado jueves 29 de octubre se sometió a una PCR, cuyo resultado le han comunicado esta mañana, siendo positivo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK