Cerrar Buscador

Jaén agrega otros 168 casos y nuevos brotes

Por Esperanza Calzado - Julio 10, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén agrega otros 168 casos y nuevos brotes
Vacunación en Úbeda.

Detectado otro brote en un campamento de verano que se estaba celebrando en el término municipal de Bedmar y Garcíez

La provincia de Jaén agrega, este sábado, 168 nuevas infecciones activas por coronavirus, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud. No se han producido defunciones pero sí cuatro nuevos ingresos hospitalarios. Además, 22 jiennenses han recibido el alta médica. 

En cuanto a la presión hospitalaria, este sábado son 55 los jiennenses con Covid-19 los hospitalizados, de los que 15 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. 

Por otro lado, se ha detectado un brote por Covid-19 en un campamento de verano que se celebraba en Sierra Mágina, según adelanta Ideal Jaén. De momento, son una treintena de afectados. Tal y como confirma el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, se produjo hace ocho días en la Granja Escuela. "Se tratan de casos que no afectan a ninguna persona de nuestro municipio, siendo todos gente de fuera por lo que seguimos con 0 contagios". Es el mensaje de traquilidad que manda el Consistorio a sus convecinos.

Este nuevo foco se suma al detectado en Jaén capital, que actualmente se mantiene en 61 afectados. El tercero es el localizado en Peal de Becerro, que se ha limitado a 48 positivos.  En este caso el brote esta asociado a las fiestas de fin de curso. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK