Cerrar Buscador

La Covid-19 no da tregua y suma seis muertes más

Por Esperanza Calzado - Diciembre 04, 2020
La Covid-19 no da tregua y suma seis muertes más
Mascarilla tirada en el suelo. Foto: Beatriz Rivilla

Jaén, Linares, Mancha Real, Torredelcampo y Mengíbar concentran prácticamente la mitad de los nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas

Pocos son los días en los que las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias no comuniquen nuevas defunciones de pacientes con un diagnóstico positivo de Covid-19. Ya son 533 los jiennenses que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia, seis más que ayer. 

Las seis últimas defunciones se localizan dos en Huelma, una en Castillo de Locubín, una en Pegalajar y una en Linares y Quesada. En cuanto a las hospitalizaciones, hoy son 206 los pacientes hospitalizados, 36 en la UCI. 

De acuerdo con el último parte de este viernes, se agregan otros 146 contagios, de manera que ya son 23.975 los jiennenses que han dado positivo tanto por PCR como por test de antígenos o de anticuerpos. En el lado contrario, la lista de curados no deja de crecer y ya se eleva a 14.194, 409 más que ayer. 

En cuanto a la distribución de los nuevos positivos, en el distrito sanitario Sur se notifican en Alcalá la Real, con un positivo más; uno en Alcaudete, uno en Lopera, tres en Martos y tres en Torredonjimeno. En el área sanitaria de Jaén se comunica uno en Albanchez de Mágina, tres en Huelma, 28 en Jaén, uno en Jamilena, cuatro en Jimena, 18 en Mancha Real, ocho en Mengíbar, siete en Pegalajar, 10 en Torredelcampo y tres en Torres

En el distrito sanitario Norte los nuevos contagios son uno en Andújar, cuatro en Bailén, dos en La Carolina, uno en Guarromán, uno en Lahiguera, 16 en Linares, uno en Santisteban del Puerto y uno en Torreblascopedro. Finalmente, en el área Nordeste se notifican uno en Beas de Segura, tres en Bedmar y Garcíez, cinco en Cazorla, uno en Huesa, uno en Baeza, uno en La Iruela, seis en Jódar, uno en Lupión, tres en Quesada, tres en Úbeda, uno en Villacarrillo y dos en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK