Cerrar Buscador

"Los contagiados de Vilches son asintomáticos o con síntomas leves"

Por Esperanza Calzado - Agosto 25, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Los contagiados de Vilches son asintomáticos o con síntomas leves"
Foto: Pixabay

El alcalde pide a sus vecinos que se autoconfinen y que cumplan con la cuarentena de 14 días que les comunican las autoridades sanitarias

Vilches es uno de los municipios con mayor número de casos activos de Covid-19. Con 21 positivos es, tras Jaén capital y Marmolejo, la localidad donde más incidencia está teniendo el virus en los últimos 14 días. Con una población de poco más de 4.500 habitantes, el pasado fin de semana sumó ocho contagios nuevos. 

El alcalde, Adrian Sánchez Ruiz, hace cronología de lo ocurrido. Fue hace siete días cuando se informó de once positivos por coronavirus confirmados en el municipio. Después, se produjeron otros dos y ayer se conoció que durante el fin de semana se incrementaron en ocho más. A día de hoy, cuenta 21 casos activos. "Todos son asintomáticos o bien con unos síntomas leves y están en buen estado de salud", detalla. 

"Aunque la cifra haya aumentando a ocho este fin de semana sigo haciendo un llamamiento a la calma porque la mayoría son de un mismo entorno familiar y la situación está controlada", asegura el edil, que a la misma vez hace un llamamiento a la responsabilidad de sus convecinos. Recuerda que con cada caso positivo se abre un abanico muy amplio de contactos y muchas pruebas PCR.

Para poder reducir al máximo el abanico demanda a sus convecinos que se autoconfinen, sobre todo aquellos a los que se les ha comunicado que se les va a hacer la prueba. En este sentido hace hincapié en que es sumamente importante guardar la cuarentena obligatoria de 14 días, porque si no nunca se va a cortar la cadena de transmisión. Este mismo mensaje ya lo lanzó la semana pasada en un bando en el que recomendaba el autoconfinamiento. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK